Que es la SCT y en que influye en la renta de autobuses DF

Renta-de-autobuses-df-blog-1

Conexión Travel es una empresa de transporte turístico y empresarial, la cual tiene una alianza comercial con Bustravel quien presta el servicio de renta de autobuses en CDMX, así como la renta de camionetas con operador. Para ser una empresa seria, responsable y con los estándares de calidad que nos pide el gobierno, estamos bajo las normas de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la cual se encarga de la administración, control y operación de los medios y métodos de transporte conocidos, así como también sus fines de uso.

Tienen en su mando a las carreteras federales, incluyendo los puentes, vías, entre otras rutas en las cuales circulamos a diario.
 
Entre sus funciones están las siguientes:


  • Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales, conceder los permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación.
  • Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones del acuerdo a las necesidades del país
  • Construir y conservar los caminos y puentes federales, así como las estaciones y centrales de autotransporte federal.
  • Entre otras muchas funciones.


La Secretaría de relaciones y transportes se estableció el 8 de noviembre de 1821, posteriormente las funciones relacionadas al ramo de transportes y comunicaciones se repartieron entre varios organismos.

Su misión es impulsar sistemas de transporte y comunicación que brinden seguridad, eficiencia y competitividad, mediante el fortalecimiento de las leyes, la elaboración de políticas públicas y creación de estrategias que colaboren al crecimiento continuo de la economía y al equilibrado desarrollo social en el país; extendiendo la  accesibilidad y cobertura de los servicios, alcanzando la incorporación de los mexicanos y respetando el medio ambiente.


Su visión es ser un organismo eficaz en la gestión rectora del Sector, que asegure al país una estructura de transportes y comunicaciones que sea moderna y suficiente, que fomente la prestación de servicios competitivos y de calidad, que cumplan las expectativas de los ciudadanos y a las tendencias globales, cooperando al desarrollo sostenible del país, conservando la seguridad y el medio ambiente.

Para poder brindar el servicio de la renta de autobuses DF, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México nos pide la siguiente documentación:


Documentación obligatoria para todos los transportistas que circulen en carreteras federales:


Para el conductor:


  • Licencia vigente.
  • Constancia de aptitud psicofísica vigente.
  • Bitácora que contenga el total de horas en servicio del conductor debidamente llenada.


Para el vehículo:


  • Tarjeta de circulación.
  • Placas y engomado vigentes.
  • Póliza de seguro de daños a terceros.
  • Certificado de baja emisión de contaminantes vigente.
  • Certificado de condición físico – mecánica, vigente.


Para el transporte de pasajeros o turismo, además de toda la documentación mencionada anteriormente, se deberá portar lo siguiente:


Para el conductor:


  • Licencia Tipo “A”: autoriza conducir vehículos de pasajeros y exclusivo de turismo.
  • Licencia Tipo “D”: ésta autoriza conducir vehículos para el servicio de chofer -  guía de turistas.
  • Licencia Tipo “F”: autoriza conducir automóvil de pasaje, de y hacia los aeropuertos y puertos marítimos federales.

 

Para el vehículo:


  • Póliza de seguro del viajero (Por 3,160 días del salario mínimo general actual en el D.F., por pasajero)
  • Equipo de emergencia (botiquín y extinguidores)
  • En cada viaje se deberá portar el contrato del servicio prestado.


Además, verifican que las unidades para el servicio de la renta de autobuses cuenten con salidas de emergencia operantes.

Para poder prestar el servicio de la renta de autobuses DF o la renta de camionetas con operador, nosotros como empresa de transporte de turismo y empresarial de pasajeros, debemos presentar toda la documentación mencionada anteriormente.

El dar un excelente servicio al cliente ya es por parte de la empresa. En este caso, el excelente servicio que da Conexión Travel es un complemento que damos para que todos nuestros clientes nos elijan como la mejor opción para su transporte, ya sea dentro de la ciudad, en un viaje ejecutivo o familiar, fuera de la ciudad, o algún traslado al aeropuerto – hotel.

Con todo lo leído anteriormente, pueden estar seguros que nuestras unidades están supervisadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y por ello, se encuentran en excelente estado para dar el mejor servicio tanto en la renta de autobuses DF, como en la renta de camionetas y automóviles con operador.

Si estás interesado en rentar alguna de nuestras unidades, ya sea camionetas o autobuses, puedes entrar a nuestra página, o bien comunicarte con nosotros para brindarte la información necesaria y empezar con el proceso de reservación.

Nosotros recomendamos reservar la renta de autobuses DF con 1 mes de anticipación, y si tu viaje es en fin de semana, con un poco más de tiempo, ya que trabajamos en base a disponibilidad, y las unidades que tienen mayor demanda son los autobuses.

Podemos apartar el vehículo de tu preferencia con el 10% del costo total; con este depósito, automáticamente se pone en reserva la unidad  y se realiza el contrato (el cual el operador lo debe de llevar en todo momento como lo pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

Este contrato es para estipular los términos y condiciones de la contratación, y le beneficia tanto al cliente, como a nosotros como empresa.

Ahora que conocen más acerca de quién y qué nos piden para brindar el servicio de transporte a pasajeros, pueden estar seguros que con nosotros, Conexión Travel, están viajando en una unidad que cuenta con toda la documentación necesaria, y que está en excelentes condiciones para dar el mejor servicio al cliente.

Renta-de-autobuses-df-blog-2

Escribir comentario

Comentarios: 0