vie

08

ene

2016

Llega seguro a tu destino con la renta de vans con chofer.

En la mayor parte del país, sobretodo en el Distrito Federal donde hay una gran concentración de vehículos, el tránsito se convierte en un dolor de cabeza y no solamente por el hecho de tardar mucho tiempo en recorrer una pequeña distancia, sino también por tener que lidiar con conductores que no respetan las leyes de vialidad. Si logras erradicar algunos de los malos hábitos que tienes al manejar, reducirás de manera significativa los riesgos de experimentar un accidente automovilístico, es por ello que la opción de renta de vans con chofer resulta ser la más cómoda, segura y atractiva.

Errores-al-manejar-conexion-travel

Al conducir en la Ciudad de México, no hay que dejar de lado el mantenerte informado sobre las multas más comunes y los cambios realizados al nuevo reglamento de tránsito implementado a partir del 2015, con lo que podrás evitar gastos innecesarios en pagos de infracciones y, de esta forma, contribuir a prevenir alguna catástrofe y perfeccionar la cultura vial. Una opción para evitar estos problemas, es contratar la renta de vans con chofer.
 
Actualmente, México se encuentra en el séptimo lugar a nivel mundial y segunda posición en Latinoamérica, en defunción por accidentes de tránsito, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

Diariamente se registran más de 6,441 muertes por incidentes viales (el 17% de estos concentrados en el D.F.), donde la mayoría son ocasionados por factores humanos, como conducir bajo los efectos del alcohol, estupefacientes o fármacos; conducir en exceso de velocidad; mala salud física del conductor; manejar cansado, fatigado o con sueño, así como la falta de pericia e imprudencia presentada al estar detrás del volante.

Reducir el porcentaje de estos percances no es fácil, pero tampoco inalcanzable. Conforme al CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), existen 12 equivocaciones recurrentes en los automovilistas mexicanos; fallos que se pueden prevenir fomentando la educación vial, o bien, dejando la conducción en manos de los expertos, como en la renta de vans con chofer. Enseguida, haremos mención de algunos de éstos, para que los tomes en cuenta y ayudes a prevenirlos:
   

  • Distancia de seguridad: no hace falta que vayas muy cerca del vehículo de enfrente; debes tomar en cuenta que en el caso de que éste tenga que frenar bruscamente por emergencia, no contarás con el suficiente espacio para poder pararte, por lo que acabarás golpeándolo. La distancia que se aconseja mantener entre un coche y otro, son cinco metros, o puedes optar por usar “la regla de los dos segundos”, que consiste en arrancar 2 segundos después del auto que tienes enfrente. También debes anticiparte a los sucesos que están aconteciendo delante de los demás coches.

 

  • Tomar el volante correctamente: la mayoría de los conductores lo hace utilizando únicamente una mano o sosteniéndolo con ambas manos en la parte inferior o superior. Sabemos que la razón para hacerlo de ésta forma, es querer lucirse, pero lamentablemente, no sólo estás muy distante de parecer atractivo, sino que además, con esto pierdes la aptitud para reaccionar de manera eficiente al realizar alguna maniobra. La manera apropiada de hacerlo, es como si éste fuera un reloj, situando las manos a las nueve y cuarto o cuarto para las tres, previniendo que los brazos permanezcan extendidos. Para adecuarte a esta postura, deberás ajustar tu asiento, de tal manera que tus muñecas queden en la parte superior del volante.

 

  • Cambiar de carril: a veces parece que las direccionales están de adorno, ya que no se hace uso de ellas, o en los casos donde se llegan a ocupar, lo hacemos rápidamente, o sea, ponemos las luces preventivas ya que estamos dando la vuelta. Esto representa un problema, pues no le avisamos al conductor que viene detrás, que vamos a realizar un giro, por lo que no podrá disminuir su velocidad con anticipación. Antes de ejecutar el cambio de carril, debes utilizar los retrovisores y asegurarte que cuentas con el espacio suficiente para esto. Acuérdate que el automóvil posee puntos ciegos, así que debes voltear velozmente para asegurarte que no tienes otro coche a un lado.

 

  • Velocidad moderada: obedecer los límites de velocidad establecidos es una regla básica para evitar un incidente. Debes recordar que los señalamientos de tránsito recomiendan viajar por debajo de ciertos kilómetros por hora; manejar excediendo la velocidad permitida, siempre irá en tu contra. Según el CESVI, los mexicanos tendemos a superar ente 20 y 30 km/h la velocidad máxima autorizada.

 

  • Usar el cinturón de seguridad: en caso de llegar a sufrir un accidente, éste pequeño, pero valioso artefacto, será el que marque la diferencia entre sumarte a las cifras de las muertes en nuestro país o sobrevivir para contarlo. La forma apropiada de usarlo, es que el cinturón atraviese por arriba de tu hombro y que la parte que se encuentra debajo, se acomode completamente a tu cadera; si lo haces de otro modo, en vez de prevenir las lesiones, te podrá ocasionar una. Verifica que toda la gente que viaje contigo lo utilice. Si tu automóvil está equipado con reposacabezas, debes ajustarlo a la altura de tu cabeza, con lo que aminorarás el riesgo de adquirir un traumatismo cervical en caso de un choque.
Errores-al-manejar-3-conexion-travel

 

  • Uso del embrague: el uso correcto de éste pedal, es algo que debes dominar para conducir; ejecutar mal un cambio de velocidad puede producir que el auto haga un movimiento extraño y que pierdas el control del mismo. Es esencial que tomes en cuenta que la duración estimada de dicha pieza es de tan solo dos años (conforme al CESVI); una vez que acaba éste periodo, lo más recomendable es remplazarlo.

 

  • Distracciones al conducir: un error muy recurrente entre los conductores, es querer realizar más actividades cuando se encuentran tras el volante, tales como enviar mensajes de texto o hablar por teléfono, aplicar maquillaje o simplemente comer; en conclusión, tenemos la costumbre de creer que podemos hacer más cosas y apartamos la mirada del camino, sin embargo, ésta es una decisión que tiene el potencial de convertirse en una desgracia. En la actualidad, existe la incesante necesidad de estar comunicados, sin importar donde nos encontremos, por lo que te recomendamos que utilices sistemas que cuenten con Bluetooth, que conectará tu dispositivo móvil con el sistema de sonido del coche, o un manos libres, que puede acomodarse fácilmente en tu oído, para que así mantengas toda la concentración en el manejo del vehículo, no tengas que despegar las manos del volante y los ojos del camino.

 

  • Respetar al peatón: pareciera que en las calles de toda la República Mexicana se librara una batalla entre los conductores y los transeúntes; los automovilistas no tienen respeto por los pasos peatonales, lo que provoca que éstos tengan la necesidad de caminar por otras áreas (que no son aptas para el cruce), poniendo su vida en riesgo. Cuando estés parado en un semáforo, asegúrate que todas las personas hayan atravesado la calle satisfactoriamente antes de que decidas acelerar. El INEGI registró que el año pasado hubo más de 17 mil personas atropelladas.

 

  • Conocimiento de la reglamentación de tránsito: no tener una idea de las cosas que están permitidas y cuáles prohibidas, es una de las principales causas que te acorralan en una posición comprometedora; además, el no saber la existencia de estas reglas, no te exime de cumplirlas, por lo que de cualquier forma, recibirás una multa por no respetarlas. Saber cuáles son los lineamientos resulta ser mucho más fácil de lo que piensas; lo único que debes hacer, es consultar el sitio web del gobierno de tu población.

 

  • Licencia para conducir: éste siempre ha sido un tema polémico desde hace ya bastante tiempo. En México no hace falta que apruebes un examen para demostrar que tienes las aptitudes necesarias para manejar, por lo que cualquier persona puede tramitar su licencia, simplemente realizando el pago en la localidad que le corresponde. Como hemos mencionado anteriormente, la insuficiencia de habilidades al volante es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Te recomendamos que antes de obtener tu permiso, tomes clases de manejo con una persona totalmente capacitada, para que te enseñe todo lo que debes saber en cuanto a las limitaciones y capacidades de los autos. Gran parte de la población lleva a cabo esta tarea con sus familiares, que desde luego, no satisfacen el perfil de instructor de la conducción y lo más posible, es que te transmitan todas las malas costumbres que tienen al manejar.


La renta de vans con chofer es  la mejor opción para realizar traslados dentro y fuera de del Distrito Federal, ya que es rápido, sencillo y cómodo, lo que contribuye a disfrutar realmente del recorrido y a sentirte más relajado a lo largo del trayecto que realizas, mientras llegas a tu destino.


Sin duda alguna, la opción de la renta de vans con chofer resulta ser una alternativa ampliamente recomendable porque además de resultar ser más barata que los demás medios de transporte, es también la más segura, ya que contarás con un profesional que hará el recorrido que necesites.

Errores-al-manejar-2-conexion-travel

Escribir comentario

Comentarios: 0

Renta de autobuses,  camionetas y autos con chofer

Informes y Contrataciones

 

Oficina: 1209 - 1153 

 

WhatsApp: 55 3908 3036

 

E-mail: info@conexiontravel.com.mx

 

 

Cotización Rápida de un autobús, camioneta o auto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

En breve recibirá respuesta por parte de uno de nuestros ejecutivos, gracias.

Horario-de-atencion
Conexion-travel-home
Renta de Autobuses en el DF

Renta uno de nuestros autobuses Irizar o camionetas con chofer Sprinter y Toyota Hiace