Renta de camionetas con chofer D.F.: una opcion ideal para recorrer los museos de la ciudad.

Nuestro país se destaca por tener una gran diversidad cultural, y la Ciudad de México específicamente, aparece en el mapa de cualquier persona que viene de visita, ya que brilla por contar con una extensa variedad de opciones culturales, entre las que encontrarás más de 160 galerías y museos que podrás visitar en éste periodo vacacional de invierno para conocer un poco más de la historia de tu nación.

Museos-en-el-df-conexion-travel

A pesar de que el D.F. tiene una extensión territorial muy pequeña, su densidad de población hace que el trasladarse de un punto a otro, aunque la distancia sea corta, resulte ser muy tardado; es por eso que te recomendamos ampliamente la contratación de la renta de camionetas con chofer D.F., ya que podrás ahorrar tiempo y dinero, y además, tener la oportunidad de visitar más lugares el mismo día.


A continuación, te presentamos una lista de los museos más representativos de nuestra ciudad:

 

  • Museo Frida Kahlo: se encuentra en la calle Londres 247, en el centro de Coyoacán, que es una de las colonias más hermosas y antiguas de la Ciudad de México. También se le conoce como la Casa Azul y es de los lugares, tanto culturales como turísticos, más emblemáticos de la zona. Esta casa fue pertenencia de la familia Kahlo desde 1904 y en el año 1958 fue transformada en museo, solamente cuatro años después del fallecimiento de la pintora, una de las más famosas en México y el mundo.

 

Allí podrás tener la fortuna de conocer los lugares más privados de la artista, como el estudio donde se inspiraba para realizar sus obras de arte. Además de una agradable estadía en la acogedora casa, gozarás de un deleite para tus ojos con las piezas más importantes de éste personaje, así como los objetos que decoran éste hermoso rincón cultural.

 

COSTOS:

  • (Entre semana) Entrada general: $120; mexicanos: $70 (presentando identificación); profesores y estudiantes: $40 (con credencial vigente); estudiantes de primaria y secundaria pública: $15; adultos de la tercera edad: $15; video guía: $70 video guía.
  • (Fin de semana) Entrada general: $140; mexicanos: $90 (presentando identificación); profesores y estudiantes: $40 (con credencial vigente); estudiantes de primaria y secundaria pública: $15; adultos de la tercera edad: $15; video guía: $70 video guía.
Museos-en-el-df-2-conexion-travel
  • Palacio de Bellas Artes: se encuentra localizado exactamente en el Centro Histórico y es considerado como el mayor exponente de la expresión de la cultura, el teatro lírico más distinguido y el centro más significativo del país, destinado a todas las exposiciones de las bellas artes (arquitectura, danza, escultura, música, pintura, literatura y cine). Su edificación estuvo a cargo de Porfirio Díaz durante su último periodo de mandato, teniendo como motivo la conmemoración del Centenario de la Independencia Mexicana. Fue declarado monumento artístico por la UNESCO en 1987.

 

Durante 1947, beneficiados por la reciente adopción del Instituto Nacional de Bellas Artes, los pintores Julio Prieto y Julio Castellanos, así como el impulsor cultural y museógrafo Fernando Gamboa, transformaron el proyecto en el Museo Nacional de Artes Plásticas; lograron incorporar un extenso panorama de arte mexicano, un programa educativo integral, así como un amplio plan de divulgaciones encargadas de promover la diversidad y riqueza artística de la nación.

 

De la vasta colección que hospedó en la primera fracción de su historia, actualmente, el Museo del Palacio de Bellas Artes expone permanentemente 17 murales pintados entre los años de 1928 y 1963, provenientes de siete artistas mexicanos; conserva un fuerte programa dedicado a exposiciones eventuales, además de una extensa cantidad de actividades abiertas a todo público.

 

COSTOS:
  • Exposición temporal: $49.00; exposición permanente: $49.00; derecho por usar cámaras de video o fotográficas: $30; INAPAM, maestros, estudiantes, empleados de INBA y CONACULTA: entrada libre (Presentando credencial vigente); Domingos: entrada libre.


Al contratar la renta de camionetas con chofer D.F., podrás tener la certeza de contar con los mejores vehículos y personal completamente capacitado para llevarte al lugar que requieras sin ningún contratiempo. Así podrás aprovechar el tiempo ahorrado en el traslado y visitar más museos, como:

 

  • Museo memoria y tolerancia: este museo fue inaugurado a mediados de octubre del 2010, siendo promovido por la Asociación Civil “Memoria y Tolerancia”, cuyo objetivo era hacer difusión del respeto a la diversidad, recordando los genocidios históricos más importantes, a través del  manejo de exposiciones multimedia de las virtudes y valores en pro de la tolerancia y exhibiciones de objetos e imágenes relacionadas con el holocausto.

 

Comenzarás tu recorrido en el último piso, donde descenderás escaleras en forma de espiral, para así encontrarte con las diferentes salas que muestran los acontecimientos más obscuros por los que ha pasado la humanidad a lo largo de su historia; parte de los sucesos que observarás son el genocidio Camboyano, el Holocausto judío, el genocidio maya, la masacre de Bosnia-Herzegovina y el exterminio de Ruanda.

 

Cuenta con un sinfín de actividades y talleres dentro de sus instalaciones, entre los que podrás encontrar una biblioteca, una librería, un auditorio, galería de exposiciones temporales, una cafetería y un área para niños.

 

Sin duda alguna, esta visita será una gran oportunidad para reflexionar y aprender, dentro de un espacio cultural que está a la altura de los más sobresalientes del mundo.

 

COSTOS:
  • (Recorrido guiado) Público en general: $84; adultos mayores, estudiantes y maestros: $70.
  • (Recorrido libre): Público en general: $69; adultos mayores, estudiantes y maestros: $55.
  • Museo Soumaya: este espacio destinado para la cultura y el saber, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero y abrió sus puertas en el 2011. Es un establecimiento cultural, no lucrativo, el cual tiene dos edificios museológicos en el D.F.: Plaza Carso y Plaza Loreto, ambos dedicados a resguardar, exponer, investigar y difundir, no sólo la recopilación de arte de la Fundación Carlos Slim, sino también exposiciones de nivel internacional.

 

El nombre fue elegido para honrar y preservar la memoria de Soumaya Domit (que falleció en 1999), quien fue la primera esposa de Carlos Slim, fundador del museo.

 

Dentro de la extensa colección, verás más de 66 000 obras de 30 siglos de arte distintos, que incluyen esculturas de la era prehispánica en Mesoamérica, pinturas creadas por artistas mexicanos de entre los siglos XIX y XX, y una enorme serie de trabajos elaborados por antiguos autores europeos, modernos y novohispanos, representantes del arte en Occidente, como Tintoretto, Bartolomé Esteban Murillo, Auguste Rodin y Salvador Dalí, por mencionar algunos; es por esto mismo, que se le considera como uno de los museos más completos en su tipo.

 

La renta de camionetas con chofer D.F. en Conexión Travel es sumamente fácil: no hace falta firmar demasiado papeleo, además de que el trámite suele ser muy rápido. Puedes llenar el formulario que viene en la parte derecha de nuestra página web, o bien, dejarnos un comentario en Facebook, donde la única información que vamos a requerir es tu nombre, correo electrónico, teléfono, destino al que te diriges, horarios de salida y regreso, así como la capacidad de la unidad que necesitas para que de éste modo te podamos brindar la cotización más acertada. No lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y emprende el viaje de tus sueños.

Museos-en-el-df-3-conexion-travel


Escribir comentario

Comentarios: 0