Renta de camionetas con chofer para viajar a Guanajuato.

El estado de Guanajuato es uno de los lugares turísticos e históricos más importantes de nuestro país. Al pasear por éste bello territorio, te podrás adentrar en las profundidades de nuestra identidad mexicana. En el mismo sitio convergen tanto su enriquecedor pasado, como su enérgico presente. La visita a esta ciudad (reconocida como Patrimonio de la Humanidad) con la ayuda de la renta de camionetas con chofer, te permitirá conocer y entender el origen de nuestra nación como un pueblo libre.

Renta-de-camionetas-con-chofer-guanajuato-conexion-travel

Guanajuato también es reconocido por ser una antigua ciudad dedicada a la minería, cuyas calles están llenas de magia y cultura, lo cual te invita a descubrir y caminar por cada uno de sus callejones: cualquier turista quedará encantado con todo lo que tiene ofrecer.

 

En “La ciudad de las momias” no existe tal cosa como el aburrimiento, debido a que nunca te vas a quedar sin realizar alguna actividad o visitar una atracción. Es por esto que hemos diseñado un recorrido magnífico por los lugares más representativos de éste estado, para que así puedas planear y disfrutar tu próxima visita a Guanajuato.

 

  • Callejón del Beso: probablemente, cada vez que una persona escucha la palabra “Guanajuato”, éste sitio es el que primero se le viene a la mente. Dicho pasadizo se encuentra localizado cerca de la Avenida Juárez, que es la calle principal de la ciudad y consta de dos balcones que están espaciados por tan solo 68 centímetros en una calle sumamente estrecha. Éste espacio cuenta con su propia leyenda, la cual relata que si lo visitas junto con tu pareja, debes besarla sobre el tercer peldaño del callejón, lo cual les garantizará 7 años llenos de felicidad, de lo contrario, las personas que no lo hagan, tendrán mala suerte por 7 años.

 

  • Alhóndiga de Granaditas: esta construcción fue un testigo de la Independencia de México. Originalmente se edificó entre 1798 y 1809 con un estilo neoclásico, cuyo propósito era para ser usado como un almacén de granos, aunque sólo fue por un periodo de tiempo muy corto, ya que después se usó para la guerra; ahora es un museo destinado a exhibir tanto obras de arte pertenecientes a la época prehispánica, como de la actualidad. Podrás visitarlo de martes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y posteriormente de las 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde, mientras que los domingos abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

  • San Miguel de Allende: esta es una hermosa ciudad que logra combinar 2 grandes y contrastantes características, es cosmopolita y pintoresca al mismo tiempo, lo cual la hace única. En el pasado fue una de las paradas más importantes en la ruta de la plata entre la Ciudad de México y Zacatecas. Por su parte, el centro histórico está repleto de edificios que se encuentran en excelentes condiciones, a pesar de que fueron construidos ente los siglos XVII y XVIII. A toda esta ciudad la rodea una atmósfera de tranquilidad que muchas veces es contradictoria, por el hecho de que la ciudad nunca duerme y siempre hay algún acontecimiento.  Es la opción ideal para una estadía prolongada, donde vas a poder tomar clases de arte y, además, sentirte como en tu hogar. También podrás caminar de día y de noche sin correr peligro alguno y el clima será agradable a cualquier hora y a lo largo de todo el año. Con sus empedradas y estrechas calles, patios rodeados de árboles, detalles muy finos en su arquitectura e interiores lujosos, San Miguel de Allende es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de todo México. Y para hacer tu aventura y estancia aún mejores, la renta de camionetas con chofer es la opción más viable.

 

  • Museo de las momias: es un recinto muy peculiar, considerado como el  más aterrador de los que existen en México, especialmente por la colección tan tétrica que está conformada por cadáveres humanos antiguos, que fueron momificados, desenterrados del viejo Panteón Municipal. Se fundó a finales de 1853 y surgió en base a la necesidad de mayor espacio, ya que el otro panteón de Guanajuato era insuficiente para esa época; para mediados de Marzo de 1861 dicho lugar se inauguró. Dentro del museo apreciarás a varias de las momias en posiciones truculentas, que aún poseen restos de sus vestiduras y ropajes, con dolorosas expresiones en sus caras; a su vez, han surgido en torno a ellas mitos y leyendas de atroces delitos y muertes misteriosas. ¿Estarías dispuesto a entrar a éste museo?

 

  • Teatro Juárez: después del Palacio de Bellas Artes (podrás encontrar más información acerca en nuestro post) que se encuentra en la Ciudad de México, este resulta ser el teatro más hermoso de la República. Fue construido entre los años de 1872 y 1903, en un estilo dórico romano, e inaugurado en 1903, el 27 de octubre (para ser exactos), por el Presidente de esa época, Porfirio Díaz. La edificación de este lugar estuvo a cargo del arquitecto José Noriega y posteriormente, fue finalizado por Antonio Rivas Mercado, arquitecto mexicano, con el apoyo del ingeniero Alberto Malo, quienes tras ejecutar diversas remodelaciones, modificaron casi por completo el aspecto original que mantenía, tanto en el interior como en el exterior. El local es uno de los teatros más reconocidos a nivel mundial. Su auge tuvo lugar desde la etapa final del siglo XIX, hasta principios del siglo XX con el inicio de la Revolución, donde cobró gran importancia por ser un gran foro de actividades artísticas, donde se presentaban algunos de los exponentes de aquella época. Obtuvo su nombre como un homenaje al intelectual y político liberal, Benito Juárez, quien fue un importante personaje dentro de la historia. Además el Teatro Juárez, desde 1972 se convirtió en sede del Festival Internacional Cervantino.

 

Si aún quieres conocer más acerca de todos los destinos y lugares turísticos que Guanajuato tiene para ofrecerte, además de saber de las grandes ventajas de nuestros servicios, como la renta de camionetas con chofer, no te puedes perder la segunda parte de este post que estará lista el viernes.

Renta-de-camionetas-con-chofer-guanajuato-conexion-travel-2


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Connie Avans (miércoles, 01 febrero 2017 10:02)


    magnificent issues altogether, you simply received a logo new reader. What might you recommend in regards to your publish that you simply made some days ago? Any certain?