jue

21

abr

2016

Visita la Feria de San Marcos con renta de autobuses.

El estado de Aguascalientes se encuentra repleto de tradición, historia, hermosa arquitectura, armonía y una enorme prosperidad; visitar éste lugar es sinónimo de costumbres, tradiciones, cultura, entretenimiento y diversión. A pesar de ser una ciudad chica, es sumamente rica en cuanto a los lugares que tiene para ofrecer, exquisita gastronomía, paisajes llenos de color y recuerdos que no podrás borrar de tu mente ni de tu corazón. A continuación te platicaremos más acerca de éste bello estado, la Feria de San Marcos y por qué la renta de autobuses será tu mejor aliado.

Feria-de-san-marcos-conexion-travel

Aguascalientes surgió el 22 de octubre del año de 1575, cuando la Villa de Nuestra Señora de la Asunción fue fundada para así poder ayudar y dar refugio a todas las personas que transitaban la antigua Ruta de La Plata, la cual comprendía el territorio que hay entre la Ciudad de México y Zacatecas. Dicha fundación es atribuida al General Juan de Montoro.

 

Fue considerado como un estado libre y soberano con la Constitución de 1857, llamado solamente “Aguascalientes”, ya que cuenta con una gran abundancia de aguas termales a lo largo de todo su territorio.

 

Cuenta con preciosos recintos, entre los que se encuentran el Exedra o Plaza de armas, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y el hermoso Palacio de Gobierno, el cual tiene en su interior cinco murales elaborados por el pintor Osvaldo Barra, quien fue discípulo del reconocido muralista mexicano, Diego Rivera; todas ellas son unas joyas arquitectónicas con un valor incalculable.

 

Es sede de la Soberana Convención Revolucionaria, un hecho histórico de nuestra nación, además de contar con varios municipios que tienen el reconocimiento de ser “Pueblo Mágico”: Real de Asientos reconocido en el 2006, Calvillo en el 2014 y San José de Gracia el año del 2015. Todos ellos poseen lugares increíbles que deberías visitar; cuentan con templos, presas, spas, restaurantes que te dejarán con la boca abierta, además de gozar de sorprendentes panoramas.

 

Asimismo vio nacer a distintos personajes que lo hacen sentir orgulloso en distintas artes, como José Guadalupe Posada, quien fue un importante ilustrador, grabador y caricaturista, principalmente reconocido por ser el creador de la Calavera Garbancera, que tiempo después Diego Rivera la nombraría como “La Catrina”. Ejecutó más de 20,000 grabados y en su honor se edificó el Museo José Guadalupe Posada, donde se conserva la colección más representativa de placas originales, entre las que se incluye el célebre ícono del estado, “La Catrina”. También podrás encontrar una gigantesca escultura de más de 12 metros de altura, que está instalada permanentemente en la Isla San Marcos, un complejo de poco más de 44 hectáreas, sede del Festival de Calaveras.

 

Otra de las personas destacadas del estado fue Saturnino Herrán, quien plasmó a través sus pinturas, retratos de la vida diaria, como en su obra “El Gallero”, la cual puedes apreciar en el Museo Aguascalientes, además de compartir el espacio con el escultor Jesús F. Contreras. Hanna Brenner, famosa antropóloga, periodista, historiadora y persistente promotora del arte mexicano, sin dejar de lado a José María Bocanegra, quien llegó a desempeñar el cargo de Presidente interino de la República, por mencionar algunos.

 

Su posicionamiento geográfico, extensa red carretera, infraestructura moderna con edificios de la mejor calidad, la gran cantidad de servicios, además del gran ambiente de seguridad en el que se vive día con día, consolidan a Aguascalientes como uno de los 34 centros turísticos más importantes dentro del país, convirtiéndolo en un excelente destino dentro del turismo que tienes que visitar.

 

Una de las tradiciones más importantes y representativas es la Romería de la Asunción, una festividad religiosa que tiene lugar el 15 de Agosto, reuniendo a todas las familias de Aguascalientes, llenando de alegría y color las calles por donde transita el desfile de apantallantes carros alegóricos.

 

La Casa de la Feria Nacional de San Marcos, que anualmente recibe más de ocho millones de visitantes, en éste año celebra su 186 aniversario, una festividad que se encuentra llena de alegría, color y tradición, claro, sin dejar pasar por desapercibida la importancia que tiene el Festival de Calaveras, distinguido con el premio a la Diversificación e Innovación al Producto Turístico Nacional del Año.

 

Quienes tienen la oportunidad de visitar la Feria de San Marcos, podrán asegurarse de pasarla bien y divertirse durante todas las noches de su estadía en la excepcional zona de antros, que presume ser la más grande del país; un espacio completamente seguro en el que podrás encontrar una extensa propuesta de centros nocturnos con distintos temas, donde disfrutarás de todos los géneros musicales. Si deseas vivir una gran experiencia con familiares y amigos, la renta de autobuses será tu mejor opción, ya que podrás transportar a un gran número de personas, sin sacrificar el confort de viajar.

 

Éste magno evento una atractiva e invaluable opción para las más de 8,000,000 de personas a las que recibe año tras año gracias a los senderos, parques, espacios comerciales y foros con los que cuenta.

 

Unos de los principales lugares de la Feria es el Andador J. Pani, donde encontrarás varios de los atractivos más importantes para la gente que acude al evento, como lo son el Palenque de la Feria, el Casino de la Feria, el Templo y el Jardín de San Marcos.

 

La Feria Nacional de San Marcos no es solamente la feria más  representativa e importante de México, sino que también es uno de los acontecimientos masivos más importantes en el mundo, el cual tiene lugar entre los meses de Abril y Mayo (éste año del 15 de abril al 08 de mayo) en Aguascalientes.

 

Se trata de un suceso multidisciplinario que se diferencia de cualquier festividad mexicana porque conjuga entretenimiento, tradiciones, cultura, eventos deportivos y una vasta diversidad culinaria; además cuenta con 186 años de historia, lo que la convierte en una de las festividades más viejas en el país.

 

La Feria Nacional de San Marcos cuenta con más de 90 hectáreas en todo su perímetro y tiene áreas que están especialmente acondicionadas para las actividades que se desarrollarán.

 

Durante todos los días que tiene lugar la Feria, el Foro de las Estrellas, que es un espacio gratuito de gran variedad y calidad artística, que puede contener hasta 20,000 asistentes, ofrece a un grupo musical o artista de talla internacional o nacional para todos aquellos que disfrutan de noches con un buen ambiente y música aún mejor.

 

La Feria Nacional de San Marcos incluso cuenta con uno de los eventos taurinos más importantes y grandes de todo el continente. En la monumental Plaza de toros sentirás la adrenalina en sus máximos niveles con la fiesta brava, gozando de las corridas de las principales personalidades en el mundo de la tauromaquia a nivel internacional.

 

Nuestro compromiso en Conexión Travel, tanto con la renta de autobuses, como en nuestros demás servicios de autos y camionetas con chofer, es brindarte los mejores precios, sin dejar de lado la puntualidad, la limpieza y el confort.

 

¡No esperes más! Si deseas viajar con la mejor calidad a los precios más competitivos, contáctanos.

Feria-de-san-marcos-conexion-travel-2

Escribir comentario

Comentarios: 0

Renta de autobuses,  camionetas y autos con chofer

Informes y Contrataciones

 

Oficina: 1209 - 1153 

 

WhatsApp: 55 3908 3036

 

E-mail: info@conexiontravel.com.mx

 

 

Cotización Rápida de un autobús, camioneta o auto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

En breve recibirá respuesta por parte de uno de nuestros ejecutivos, gracias.

Horario-de-atencion
Conexion-travel-home
Renta de Autobuses en el DF

Renta uno de nuestros autobuses Irizar o camionetas con chofer Sprinter y Toyota Hiace