mar

03

may

2016

Dia internacional de los museos.

Año con año, aproximadamente cada 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) coordina un evento conocido como el “Día Internacional de los Museos”. Dicho acontecimiento cambia de tema central cada año y gira en torno a las inquietudes de las comunidades de museos. Así que aprovecha su próxima edición con la renta de camionetas con chofer para visitar varios museos con toda la comodidad del mundo.

Dia-internacional-de-los-museos-conexion-travel

El Día Internacional de los Museos propone a los expertos de los museos la oportunidad única de encontrarse cara a cara con el público, y así poder sensibilizarlo y lograr que hagan conciencia acerca de todos los retos que deben enfrentar.

 

Del mismo modo, el ICOM entiende al “museo” como un organismo sin ánimo de lucro, una instauración permanente que se encuentra al total servicio de la sociedad, al igual que su desarrollo, abierto a todo público, que adquiere, mantiene, exhibe, investiga y difunde el patrimonio de la humanidad, tanto material como inmaterial, así como su medio ambiente; siempre realizando éstas actividades con fines meramente educativos, de placer y estudio.

 

Es por esto que el Día Internacional de los Museos funge como una plataforma para sensibilizar al público en general sobre las dificultades actuales que tienen los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel mundial.

 

Como anualmente sucede, cualquier museo del mundo está invitado a participar en el DIM (Día Internacional de los Museos) para así fomentar el rol y participación de los museos en el mundo, desarrollando actividades divertidas, únicas y gratuitas alrededor de un tema que es elegido por la comunidad del ICOM para esa ocasión en especial. 

 

Desde su primera edición, que tuvo lugar en el año de 1977, éste acontecimiento ha adquirido una popularidad cada vez mayor. En el DIM del 2009, participaron un poco más de 20,000 museos provenientes de 90 países organizando distintos eventos. Para el 2010, se contó con la participación 98 países, 100 un año más tarde (2011) y en 2012, colaboraron 32 000 museos de 129 países. En el 2011, el cartel oficial del evento se tradujo a 37 idiomas, mientras que en 2012, la cifra se elevó a 38.

 

A continuación te presentamos la lista de los temas centrales de cada una de las ediciones:

 

  • 1992: Museos y ambiente natural.
  • 1993: Museos y pueblos indígenas.
  • 1994: El museo: entre bastidores.
  • 1995: Respuesta y responsabilidad.
  • 1996: Coleccionando para el día de mañana.
  • 1997: La lucha contra el tráfico ilícito del patrimonio cultural.
  • 1998: La lucha contra el tráfico ilícito del patrimonio cultural.
  • 1999: El placer de descubrir.
  • 2000: Museos: por una vida de paz y armonía en la sociedad.
  • 2001: Museos: construyendo comunidades.
  • 2002: Los museos y la mundialización.
  • 2003: Los museos y los amigos. 
  • 2004: Museos y patrimonio inmaterial.
  • 2005: Los museos, puentes entre las culturas.
  • 2006: Los museos y los Jóvenes.
  • 2007: Museos y patrimonio universal.
  • 2008: Museos: agentes del cambio social y desarrollo.
  • 2009: Museos y turismo.
  • 2010: Museos y armonía social.
  • 2011: Museo y memoria.
  • 2012: Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.
  • 2013: Museos (memoria + creatividad= progreso social).
  • 2014: Los vínculos creados por las colecciones de los museos.
  • 2015: Museos para una sociedad sostenible.
  • 2016: Los museos en el paisaje cultural.

 

Para que puedas celebrar éste día, nos hemos dado a la tarea de presentarte algunos de los museos más importantes de nuestro país y que así puedas visitar alguno de ellos, contando con la ayuda de nuestra renta de camionetas con chofer; o bien, si te encuentras en la Ciudad de México y no planeas viajar a otro estado, puedes consultar éste post de nuestro Blog, donde hablamos de algunos de los museos a los que puedes asistir en la ciudad.

 

  • Museo Amparo (Puebla): abrió sus puertas en 1991, inaugurado por la Fundación Amparo, éste recinto aloja un enorme acervo de arte de la época prehispánica, colonial, moderna y contemporánea de nuestro país, con el que pretende trasladar a los visitantes a un acercamiento con sus raíces. Éste lugar preserva una colección de arte prehispánico sumamente importante de México, que abarca desde el periodo preclásico hasta el posclásico, así como un área dedicada a la era colonial y distintas obras civiles y religiosas, extensas áreas dedicadas a exposiciones temporales y espacios para seminarios, talleres, conferencias, conciertos y diplomados.

 

  • Museo de Arte Zapopan (Guadalajara): se inauguró a mediados de agosto del 2002, y su misión es divulgar las distintas expresiones del arte universal. Cuenta con un foro multidisciplinario y tres salas de exhibición que albergan propuestas contemporáneas de danza, música, medios audiovisuales y teatro. El lugar cuenta con muestras temporales de Picasso, Rodín, Warhol, Tamayo, además de propuestas contemporáneas como Soriano, Yazpik y Toledo, y también colecciones de arte mexicano.

 

  • Museo del Desierto (Coahuila): se encuentra en el municipio de Saltillo, en el estado de Coahuila; éste museo se encarga de reunir biología,  paleontología, antropología, geología e historia para que puedas conocer a profundidad el ecosistema del lugar. Cuenta con cuatro secciones que muestran las principales características del desierto, su fauna, geología y flora; asimismo, presenta una colección única de fósiles de dinosaurios, la cual es reconocida por ser la más extensa de México.

 

Sus jardines gozan de una vegetación característica del lugar; puedes observar cenizos, cactus, yucas, nopales y agaves, por mencionar algunos. En un espacio completamente independiente, encontrarás un jardín botánico, nombrado “Ecosistemas del Desierto Chihuahuense”, donde podrás observar la enorme variedad de cactus y especies desérticas que Coahuila posee.

 

Sin duda alguna, no sólo la Ciudad de México cuenta con grandes recintos culturales, sino que toda la República Mexicana está llena de historia, cultura y tradición; es por eso, que debemos darles a los museos la importancia que se merecen, no sólo en éste día.

 

Si deseas cotizar la renta de camionetas con chofer para trasladarte a otro estado, o bien, solamente para transitar por la ciudad, no dudes en contactarnos. En Conexión Travel te brindaremos el mejor servicio.

Dia-internacional-de-los-museos-conexion-travel-2

Escribir comentario

Comentarios: 0

Renta de autobuses,  camionetas y autos con chofer

Informes y Contrataciones

 

Oficina: 1209 - 1153 

 

WhatsApp: 55 3908 3036

 

E-mail: info@conexiontravel.com.mx

 

 

Cotización Rápida de un autobús, camioneta o auto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

En breve recibirá respuesta por parte de uno de nuestros ejecutivos, gracias.

Horario-de-atencion
Conexion-travel-home
Renta de Autobuses en el DF

Renta uno de nuestros autobuses Irizar o camionetas con chofer Sprinter y Toyota Hiace