Renta de camionetas con chofer para recorrer Querétaro

Querétaro es una hermoso estado que se ubica en el centro del país a tan solo 2 horas y media de la Capital, podrás disfrutar de varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad, este estado cada año tiene un creciente índice de desarrollo industrial y desarrollo empresarial.

Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, es considerada Cuna de la independencia de México en 1810.


Para este maravilloso viaje les recomendamos la renta de camionetas con chofer  para que puedan disfrutar y descansar . En ruta sobre la autopista México – Querétaro le pueden indicar al operador que haga una parada en el Restaurante “Bellavista” ubicado en el Km 129 sobre la autopista, aquí podrás disfrutar de un rico desayuno, te recomendamos la quesadilla que esta hecha con tortilla de harina de muy buen tamaño o también una rica cecina o los tradicionales huevos al gusto acompañados de un buen café.

 

El centro Histórico de Santiago de Querétaro cuenta con una arquitectura barroca y neoclásica puedes admirar sus edificios virreinales sus calles, plazas y jardines donde se respira tranquilidad y mucha historia de esta hermosa ciudad. Por estas y muchas otras razones fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1996. Puedes caminar con toda la tranquilidad que esta ciudad de ofrece e ir admirando sus edificios, calles y monumentos.

 

En el año 2014 se inauguró uno de los centros comerciales más grandes de México y de America Latina el “Centro Comercial Antea LifeStyle” o simplemente “Antea”,  esta plaza cuenta con todas las marcas que conocemos y un área de comida rápida. La plaza tiene un área de construcción de 350,000 metros cuadrados y 4,000 cajones de estacionamiento. Se encuentra en Santiago de Querétaro a 5 minutos de Juriquilla.

 

Esta plaza es ideal para ir con la familia, no es necesario que vayan a comprar algo, simplemente caminar por toda la plaza pues no es totalmente cerrada, en la parte del centro esta descubierto el techo esto hace que luzca más sus fuentes y jardineras, además de que los rayos del sol entran y te sientes en un ambiente fresco y libre.

 

Para quienes les gustan los toros La “Plaza de toros Santa María” tiene mucha historia, fue construida en 1963 tras la protesta de varios taurinos al derrumbar la “ Plaza de toros Colín de Querétaro” la cual fue construida durante el Porfiriato para conmemoran los cuatrocientos años del descubrimiento de América y fue inaugurada en 1898, pero en 1962 fue derrumbada por ordenes del general Manuel Gonzáles de Cosio terminando con la plaza que presencio la “Época de oro del toreo mexicano”. Hoy en día es uno de los recintos más importantes para los taurinos de México.

 

Si lo que te gusta es el futbol no puedes ir a Querétaro sin conocer el “ Estadio Corregidora de Querétaro” fue nombrado así al honor de Doña Josefa Ortiz de Domínguez heroína de la Independencia de México.

 

Este estadio se construyó por un deseo que tenía el gobernador Rafael Camacho, el quería tener un estadio en Querétaro en donde se jugaran encuentros de la Compa Mundial de Fútbol de 1986, su deseo se cumplió en 1983 que fue el año en el que se comenzó a construir y en 1984 concluyó la construcción para que el 5 de febrero de 1985 se inaugurara por el presidente Miguel de la Madrid con el partido entre las selecciones de México y Polonia.

 

Muchos le hayan similitudes al “ Estadio Azteca” de la Ciudad de México ya que también esta dividido en tres secciones pero sin llegarl a la magnitud del mismo.

 

Otro lugar maravilloso de Querétaro y que esta a  solo 15 minutos del centro histórico es el “ Parque nacional el Cimatario” es una reserva natural mexicana la cual cuenta con 2,500 hectáreas libres para la convivencia con la  naturaleza puedes practicar ciclismo de montaña y senderismo. Hace cerca de 5 millones de años la zona en donde se encuentra este parque fue un volcán activo es por esto que esta zona es considerada el principal captador y abastecedor de agua ya que la piedra volcánica al ser porosa absorbe la mayor cantidad de liquido vital que otro tipo de terrenos.

 

El acceso es por la carretera Querétaro-Huimilpan a la altura del km 10.

 

Si van a esta reserva natural les recomendamos la renta de camionetas con chofer para que el operador los lleve y al regresar ya cansados por la caminada no tenga alguno de ustedes que manejar, él los espera y los regresa a su lugar de origen, así pueden descansar de un día maravilloso pero agotador en la camioneta mientras el operador maneja.

 

Un hotel bastante famoso en Querétaro es la “ Hacienda Jurica”.

 

Este hotel se encuentra adaptado en una vieja hacienda del siglo XVI por esto cuenta con un estilo colonial pero con todo lo necesario para pasar un fin de semana muy tranquilo. Cuenta con 2 canchas de tenis, paseo en caballos o carretas, mesas de ping pong, billar, alberca, juegos infantiles, cancha de futbol, de basquetbol, squash, voleibol, campo de golf, spa, gimnasio. Es simplemente espectacular y te aseguramos que no te aburrirás con todas estas actividades.

 

Se encuentra en Paseo de Jurica, Santiago de Querétaro

 

Tequisquiapan se encuentra a 40 minutos de la Ciudad de Querétaro es un pueblo mágico un lugar que te invita a disfrutar su tranquilidad, su artesanía, su kiosko y la belleza de su iglesia no te olvides de probar una nieve artesanal hay de todos los sabores. Muy cerca del centro se encuentran varios viñedos en donde puedes entrar a conocer como es la elaboración de los vinos, desde como cultivan la uva hasta el final del proceso del vino.

 

Si vas por el mes de mayo a Tequisquiapan podrás encontrarte con la  “ Feria del Vino y el Queso” que se lleva a cabo en el “ Parque La Pila” y reúne a varios productores de vino y queso nacionales e internacionales. En este evento podrás degustar todo tipo de quesos y vinos.

 

Si vas con tus amigos pueden entrar al “ Wine Colors & Music Fest” el cual tienen varios escenarios en donde se presentan bandas nuevas de rock, pop y electrónica este evento se realiza en el viñedo “ La Redonda” que esta en la carretera San Juan del Río, puedes comprar tu vino y pasar una tarde agradable en los viñedos escuchando música con mucho color.

 

De los 2 años que lleva el evento muchas son los jóvenes que nos piden la renta de camionetas con chofer para este festival, esto por seguridad de todos, ya que probando varios vinos puede ser imprudente manejar en la carretera en condiciones no aptas, si contratas el servicio el operador los lleva al evento, los espera y los regresa sin ningún inconveniente.

 

Peña de Bernal se encuentra en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, se encuentra a 20 minutos del Centro de Querétaro y es considerado desde el 2006 como pueblo mágico, en el 2007 fue reconocido como una de las 13 maravillas de México.

 

Es el tercer monolito (bloque de piedra muy grande compuesto de un solo elemento) más grande del mundo, la peña se formo a partir de un volcán sin actividad.

 

Si quieres pasar un fin de semana muy tranquilo en familia te recomendamos ir a visitar este pueblo mágico y caminar por sus calles mientras admiras la maravillosa vista de la peña. Muy cerca de este pueblo hay varios viñedos que puedes visitar como La “Finca Sala Vivé de Cavas Freixenet” o los “Viñedos Aztecas”

 

Amealco de Bonfil es uno de los 18 municipios de Querétaro. La palabra Amealco significa lugar de manantiales este lugar es muy tranquilo y puedes disfrutar un día caminando por sus bellas calles empedradas o descansar una tarde en su plaza, en su jardín principal o Plaza de la Constitución.

 

Sin dudarlo Querétaro es una excelente opción para quienes gustan de pueblos mágicos, tranquilidad y convivencia con la naturaleza. Estos son algunos de los tantos sitos de interés con los que cuenta, puedes ir todo un fin de semana o simplemente un día para descansar de tanto estrés de la Ciudad.

 

Así que ya sabes si te interesa ir a conocer Querétaro te recomendamos la renta de camionetas con chofer para que solo te preocupes por disfrutar de estos maravillosos lugares en compañía de tus seres queridos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0