Pueblos magicos que debes conocer este otoño con la renta de autobuses

Renta-de-autobuses-blog



Como cada año, a finales del mes de Septiembre, se acerca la transición de estación de verano a otoño, y con este, el cambio de tono en las hojas que dejan caer los árboles, así como algunos de los mejores días para visitar los Pueblos Mágicos de México.

Esta época comienza con las fiestas patrias, que se celebran con entusiasmo en Tequila, Jalisco, pero sobre todo, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde se dio inicio a la independencia; lugares que puedes visitar con nuestro servicio de renta de autobuses. Días después con el Día de los Muertos, las iglesias y calles de Capulálpam, Oaxaca, se pintan de colores, imitando en menor escala la hermosura de esta fiesta en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.


En otoño el panorama en Cosalá, Sinaloa, es espectacular, de igual forma que en la Sierra de Órganos, cerca de Sombrerete. La abundancia de Xilitla, San Luis Potosí, nos invita a refrescarnos en Las Pozas, y las singulares formaciones de Mineral del Chico  nos inspiran a adentrarnos en emocionantes aventuras.


En el otro lado del país, la temperatura del Océano Pacífico en el pueblo de Todos Santos, cautiva a quien sea. El Fuerte y Teúl muestran sus mejores bailes en las fiestas populares, mientras que Mier se adorna con actividades en el Festival Internacional Tamaulipas.


Los pueblos indígenas de la ciudad Cuetzalan festejan con gran entusiasmo la feria del Huipil, y en Tlalpujahua, Michoacán, el bochorno de los talleres de esferas contrasta con el aire helado que empieza a envolver paulatinamente a estos pueblos.

  • Capulálpam de Méndez, Oaxaca: se encuentra asentado en la Sierra Norte de Oaxaca, donde las casas mantienen en excelente estado sus muros de adobe; aunque lo único que continúa intacto es la  calidez y amabilidad de sus personas. Las techumbres de teja, la cantera amarilla en las principales construcciones, como el Templo de San Mateo, las calles empedradas y empinadas, y los hogares perfectamente alineados hacen que visitar este lugar sea algo realmente espectacular.
  • Ciudad Mier, Tamaulipas: es un Pueblo Mágico localizado en el norte de Tamaulipas, en los límites de la frontera con Norte América. Arrebató nuestra atención, no solamente por ser el pueblo más viejo del borde fronterizo, con historias de precursores que poblaron estas tierras desiertas, sino por los encantadores atractivos naturales que la zona brinda, tales como la pesca deportiva en sus amplias presas, sus caudalosos, pero navegables ríos, sus manantiales naturales, el senderismo, la abundante fauna… y todo esto en el enorme desierto.
  • Cosalá, Sinaloa: el trayecto curvo  que atraviesa la sierra sinaloense promete que este Pueblo Mágico, ubicado entre Mazatlán y Culiacán, es espléndido. Y Cosalá no deja nada a la imaginación, con calles pintadas por el sol, abundante comida, pintorescas construcciones coloniales, motos que se desplazan después de que acaba la misa, música de banda y corridos sonando desde cualquier casa... y por si fuera poco, rodeado por un bosque profundo y denso, que sin duda alguna asombra, mientras un arco protege la entrada de este mágico pueblo.

 

Algunos otros pueblos mágicos que puedes visitar en este otoño con la renta de autobuses, son:


  • Cuetzalan, Puebla: mujeres y hombres indígenas caminan por las calles con sus trajes típicos blancos, al igual que la neblina que en algunas ocasiones cubre al pueblo. Varias de estas personas, cargan sobre sus hombros los productos que venderán a lo largo del día, pero todos portando con orgullo la herencia de su ascendencia. Cuetzalan es un pueblo en donde el pasado sigue vivo, con calles que con frecuencia suben, y de pronto bajan y que son impresionantes a la vista.
  • Tlatlauquitepec, Puebla: debajo del Cerro Cabezón, este pequeño pero misterioso Pueblo Mágico oculta todo tipo de secretos. Por estar ubicado en una serranía que se encuentra hasta tres mil metros sobre el nivel del mar, y su extensa variedad de vegetación, a Tlatlauquitepec, también se le conoce como el “Jardín de la Sierra Norte”. Su favorecida posición entre ciudades importantes como Xalapa y Puebla, permiten que su acceso sea fácil, y que se le considere como punto de partida ideal para iniciar una aventura en la naturaleza, seguida de una gastronomía deliciosa y una expresión de la cultura ancestral.
  • Dolores Hidalgo, Guanajuato: es una bella y pequeña ciudad colonial, que al día de hoy es Patrimonio Histórico, y que dio inicio a la hazaña patriótica más representativa de nuestro país: la Independencia. En este Pueblo Mágico, cada esquina tiene sus leyendas e historia; en las haciendas colindantes todavía se puede escuchar el susurro de los insurgentes conspirando, y en las calles siempre se oyen las canciones de su hijo pródigo: José Alfredo Jiménez.
  • Pátzcuaro, Michoacán: además de estar privilegiada por tener una ubicación en la ribera del lago, y una imponente naturaleza a su alrededor, Pátzcuaro es un destino que atrae a la gente por sus paisajes coloridos, sus tradiciones y el ambiente de provincia que brindan sus casas de muros blancos y techos de teja. Pero también la historia local y sus personajes son de gran importancia, y algo que debemos entender para poder disfrutar al máximo la estadía en este Pueblo Mágico.

 

Como te podrás haber dado cuenta, estos son excelentes sitios para visitar en compañía de tu familia y amigos en esta nueva estación que se avecina.


Si además de quererte llevar una grata experiencia al conocer estas majestuosas poblaciones,  deseas no tener que preocuparte por manejar largas horas en autopistas y carreteras que desconoces, viajar en vehículos con asientos incómodos y sin algún medio que haga más ameno tu traslado, no dudes en contactarnos para reservar tu renta de autobuses.

Renta-de-autobuses-blog-2


Escribir comentario

Comentarios: 0