Renta de camionetas con chofer para las peregrinaciones de diciembre.

Una de las principales características que definen al pueblo mexicano es la fuerza con la que tienen arraigada la religión católica, que en este caso no solamente abarca la creencia en Dios y en los Santos, sino además, en uno de los personajes más representativos del catolicismo: María de Guadalupe; cabe mencionar que ésta mujer no es exclusiva de México y ha cobrado una gran popularidad alrededor de todo el globo terráqueo.

Renta-de-camionetas-con-chofer-para-las-peregrinaciones-de-diciembre

Como podrás saber, cada año se hace una caminata hacia la Basílica de Guadalupe y a pesar de que se encuentra en el D.F., gente de todos los estados de la República Mexicana se reúne en la solemne peregrinación que se dirige a este místico lugar: desde niños, hasta gente mayor se toman el tiempo de recorrer el camino desde sus hogares con el objetivo de presentarle una ofrenda a la Madre de México.


En Conexión Travel sabemos que asistir a este magno evento es importante para muchas personas y es por eso que a continuación te platicaremos un poco más acerca de esta marcha en nombre de la fe, la cual también podrás presenciar y disfrutar con la renta de camionetas con chofer sin importar el lugar donde te encuentres.


De acuerdo con la costumbre, la “Virgen morena” se presentó al indito Juan Diego (quien fue declarado Santo por el Papa Juan Pablo II en 1990) en cuatro distintas ocasiones en el cerro del Tepeyac; el último y más importante de estos acontecimientos milagrosos se desarrolló el día 12 de diciembre del año 1531.


Este suceso tuvo lugar muy temprano por la mañana, cuando el indígena que nació en Cuautitlán tuvo que salir a buscar ayuda para así atender a su tío, quien estaba enfermo. La morenita del Tepeyac hizo su primera aparición con Juan Diego al lado de “El Pocito”, lugar en donde le comentó que no tenía nada de qué preocuparse, ya que su tío se hallaba sano y libre de peligro.


Entonces, le solicitó que ascendiera a la cima Tepeyac, en donde descubriría que hay unas rosas, flores que de acuerdo a la temporada y al sitio donde se encontraban, no deberían prosperar. Tendría que acumular dichas flores y posteriormente, presentárselas al obispo como una señal de los encuentros milagrosos, en los que requería que se construyera un templo en la proximidad del lugar.


El obispo Zumárraga recibió a Juan Diego alrededor del mediodía, quien pudo observar cómo de su morral descendían muchas rosas y a su vez, la imagen de la Virgen de Guadalupe se mostraba sobre la manta.


Desde ese día, después del milagro que se pudo presentar en esta cuarta visita de la Virgen, este suceso se conmemora con un enorme fervor. La primera vez que hubo un festejo de manera oficial data del año de 1667, cuando por decreto del Papa Clemente IX se instituyó que el 12 de diciembre sería nombrado como Día de fiesta para honrar a la Virgen Guadalupana.


En 1824, el Congreso de la Nación declaró que el 12 de diciembre sería una Fiesta Nacional; para 1988, la ceremonia de la Virgen fue ascendida a la categoría de Fiesta en todas y cada una de las diócesis de Estados Unidos. Hoy por hoy, las expresiones de amor hacia ésta figura católica se han incrementado exponencialmente: los fieles que conmemoran y celebran a la Virgen en La Villa suman más de dos millones de personas.


Año tras año, se inicia la celebración un día antes del 12 de diciembre, mientras algunos artistas reconocidos del país cantan “Las Mañanitas” para homenajear a nuestra señora de Guadalupe.


Entretanto, ya sea caminando, pedaleando en una bici, conduciendo un coche o a bordo de una camioneta o autobús, los peregrinos se multiplican hasta llenar completamente el Atrio de las Américas y la Basílica de Guadalupe, llevando a cabo de este modo uno de los eventos de devoción religiosa más representativos, no sólo de México, sino también de todo el continente Americano, con la única finalidad de rendir un homenaje a la Virgen de María en su día.


Como ya es costumbre, a partir del 11 de diciembre a las 06:45 de la tarde, se da inicio a esta festividad con la tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe, que es acompañada de diferentes eventos que se extienden hasta las 12:00 de la noche, cuando se le cantan las típicas “Mañanitas”.


Durante todo el día y hasta las 08:00 de la noche del 12 de diciembre, una serie de misas son efectuadas, dentro de las cuales a la que se la da mayor importancia es a la ofrecida a la Celebración y Bendición de las Rosas y se lleva a cabo en punto de las 12 del día.


Además, mientras haces éste recorrido a la Basílica, podrás visitar otros lugares que se encuentran cerca de la zona con la ayuda de la renta de camionetas con chofer, como lo son:


  • Biblioteca Lorenzo Boturini: localizada en el quinto nivel de la nueva Basílica, podrás encontrar este espacio dedicado al saber, que tiene un área de un poco más de 386 metros cuadrados y está especializada en la historia de la Virgen María. Es el recinto más completo en su categoría y abarca más de 23 mil volúmenes, de los cuales el 90% se encuentran escritos en español y el restante 10% en inglés.


  • Capilla del cerrito: para recordar los tres milagrosos encuentros entre Juan Diego y María, se edificó esta capilla en el cerro del Tepeyac. Dentro de ella hay seis murales que fueron elaborados por Fernando Leal (uno de los mayores exponentes del muralismo mexicano); estos son titulados “La leyenda guadalupana”. Cada una de las pinturas tiene un mensaje distinto y representan el bautizo de Juan Diego; el primer encuentro entre el indígena Juan Diego y la Virgen de Guadalupe; la reunión del obispo Zumárraga con Juan Diego; la presentación que hubo entre la Virgen y Juan Bernardino; la cuarta y más importante aparición de la Virgen a Juan Diego; y la revelación de la imagen de la Virgen en el morral de Juan Diego.


  • Convento de Capuchinas: el 3 de octubre del año 1782, el monseñor Núñez de Haro y Peralta, quien ese entonces fungía como arzobispo de México, colocó la primera piedra de este edificio. Este acontecimiento fue un sueño realizado para sor María Ana de San Juan Nepomuceno, quien era la principal precursora de éste convento. La obra fue concluida el 13 de octubre de 1787 y cinco monjas del convento de México fueron trasladadas a este lugar. El 26 de febrero de 1863, las hermanas capuchinas tuvieron que abandonar el convento, ya que en 1867 fue convertido en un cuartel.


Sin duda alguna, Conexión Travel es el lugar ideal para que contrates la renta de camionetas con chofer con la certeza de que obtendrás el mejor servicio, así como gozar de seguridad, puntualidad, limpieza, y confort. Si estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a que nos dejes tus datos en el formulario de contacto, o bien, que te comuniques a alguno de nuestros teléfonos o correo electrónico.

Renta-de-camionetas-con-chofer-para-las-peregrinaciones-de-diciembre-2


Escribir comentario

Comentarios: 0