Viaja al FIC Guadalajara con la renta de autobuses.

Bienvenido al portal electrónico de Conexión Travel, el día de hoy queremos platicarte del FICG, un fenómeno cultural celebrado en Guadalajara que debe visitarse alguna vez en la vida. No pierdas la oportunidad de conocer lo último en cuanto a cine se refiere en su próxima edición y si te vas con un grupo de amigos o con la familia, aprovecha los beneficios de la renta de autobuses.

FICG-renta-de-autobuses-conexion-travel

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), es el acontecimiento de cinematografía más significativo, no solamente de México, sino de toda Latinoamérica, ya que su propuesta, la cual incluye a invitados de honor de diferentes locaciones del globo terráqueo, le ha dado la oportunidad de colocarse en la mira tanto a nivel nacional, como internacional.


Éste espectáculo es un evento cultural de gran importancia para toda la ciudad de Guadalajara y también para el país, no sólo por la divulgación, promoción y repartición de cine perteneciente a México e Iberoamérica, sino además, por ser un espacio dedicado a la creación, dirección e interacción creativa entre los expertos, críticos del cine internacional y estudiantes iberoamericanos.


La trascendencia y calidad de los filmes que son expuestos a lo largo de la semana en la que tuvo lugar éste evento (del viernes 4 de Marzo al domingo 13 del mismo mes), las distintas personalidades que se presentaron, los profesionales y conocedores del rubro que planificaron y cerraron proyectos, además de hablar de negocios, y las miles de personas que se dieron cita para gozar de las diversas actividades relacionadas con la cultura y el entretenimiento, hacen que esta sea la mejor fiesta del cine en toda Latinoamérica.


La estabilidad y solidez del FICG se debe en gran medida al apoyo que recibe por parte del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía), la UDG (Universidad de Guadalajara), del CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), el Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, Cinépolis, además de una extensa lista de patrocinadores de renombre.


El Patronato del FICG, que es una Asociación Civil formada en el año de 1995, tiene la meta de proporcionar bienes para llevar a cabo dicho Festival. El Patronato es el encargado de la realización de todos y cada uno de los convenios, proyectos y contratos que mantengan una relación directa con la organización y estructura de éste espectáculo.


El Patronato es dirigido y administrado por un consejo directivo (el cual es la autoridad máxima), representado por un Presidente, cargo que actualmente es desempeñado por el Lic. Raúl Padilla López.


El equipo está conformado por Ángel Igor Lozada Rivera Melo, quien funge en el proyecto como secretario y además es Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD (Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño); Guillermo A. Gómez Mata, quien se desempeña como Tesorero y también como Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.; Jorge Gerardo Sánchez Sosa, Vocal de Vinculación y Relaciones Internacionales del patronato y Director General del IMCINE (Instituto Mexicano de Cinematografía); Susana Chávez Brandon, Vocal de Eventos Especiales y Directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara; Luis Gerardo Ascencio Rubio, Vocal de Promoción y Difusión y Director del Instituto de Cultura  de Zapopan; María de los Dolores Heredia, Vocal de Relaciones Públicas y Presidente de la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas); Inna Payan Stoupignan, Vocal de Jurados y Presidente de la AMPI (Asociación Mexicana de Productores Independientes); Myriam Vachez Plagnol, Vocal de Gestión Cultural y Secretaria de Cultura Gobierno del Estado de Jalisco; y Guadalupe Ferrer Andrade, Vocal de Programación, así como Directora General Actividades Cinematográficas UNAM.


Es un espectáculo creado para todos, por lo que el equipo trabaja para que la gente pueda disfrutarlo al máximo a través de distintas actividades, pero sobre todo viendo el cine como industria, entretenimiento y arte.


Es el evento de cine mejor consolidado en América Latina, con una enorme propuesta para la Industria del cine, lo que le ha dado la oportunidad de posicionarse no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Es una plataforma que fomenta el intercambio, instrucción y formación creativa entre los alumnos, críticos y profesionales del cine internacional.


En éste evento se transmiten todo tipo de películas, incluyendo cualquier género, lo que refleja la diversidad del séptimo arte a nivel mundial, claro, sin dejar de lado a México.


La asistencia a algunos de los eventos requiere de acreditaciones, las cuales sólo se otorgan a los profesionales del rubro. Sin dicha acreditación, puedes acudir a las proyecciones que desees, siempre y cuando pagues la entrada en ventanilla, compres cinebonos, o bien, informándote sobre las distintas actividades que no tienen costo. Si quieres presentarte al evento con una acreditación, es indispensable determinar el tipo de acreditación que requieres y de las cuales hay dos categorías:

 

  • Industria: si estás relacionado con la industria del cine y estás interesado en participar.
  • Prensa: si eres parte de un medio de comunicación y quieres transmitir parte del Festival

 

En ambos casos, debes visitar la página oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para obtener y enviar la información necesaria.


Al ser un acontecimiento de nivel internacional, la gente foránea puede acudir, y ya sea que nos visites del extranjero o desde el interior de la República Mexicana, hay distintas opciones para que goces tu estadía lo mejor posible, en compañía de tus familiares y amigos, o solo. Con la renta de autobuses en Conexión Travel, llegarás a tiempo a cualquier lugar que te dirijas.


A continuación, te mostramos varios de los premios que se entregarán o entregaron en el FICG, mencionando algunos de los ganadores:

 

  • Mejor Documental Iberoamericano: “La once, Tea Time”, del Director Maite Alberdi, con un premio de $150,000.00
  • Mejor Cortometraje Iberoamericano: “Castillo y el Armado” de Pedro Harres, quien fue acreedor a $75,000.00
  • Mejor Fotografía Iberoamericana: “¡Que viva la música! / Liveforever”, del Director Juan Carlos Gil.
  • Largometraje Iberoamericano de Ficción
  • Mejor Película.
  • Mejor Director.
  • Mejor Guión.
  • Mejor Actor.
  • Mejor Actriz.
  • Mejor Ópera Prima.
  • Mejor Cortometraje de Animación.
  • Premio Mezcal.
  • Mejor Largometraje Mexicano.
  • Premio Maguey.

 

Si deseas asistir a este magno evento en Guadalajara y gozar de puntualidad, comodidad y seguridad, no dudes en contactarnos y preguntar por la renta de autobuses que ofrecemos.

 

¡Con gusto te atenderemos!

FICG-renta-de-autobuses-conexion-travel-2

Escribir comentario

Comentarios: 0