Visita la Feria de San Marcos con renta de autobuses.

El estado de Aguascalientes se encuentra repleto de tradición, historia, hermosa arquitectura, armonía y una enorme prosperidad; visitar éste lugar es sinónimo de costumbres, tradiciones, cultura, entretenimiento y diversión. A pesar de ser una ciudad chica, es sumamente rica en cuanto a los lugares que tiene para ofrecer, exquisita gastronomía, paisajes llenos de color y recuerdos que no podrás borrar de tu mente ni de tu corazón. A continuación te platicaremos más acerca de éste bello estado, la Feria de San Marcos y por qué la renta de autobuses será tu mejor aliado.

Feria-de-san-marcos-conexion-travel

Aguascalientes surgió el 22 de octubre del año de 1575, cuando la Villa de Nuestra Señora de la Asunción fue fundada para así poder ayudar y dar refugio a todas las personas que transitaban la antigua Ruta de La Plata, la cual comprendía el territorio que hay entre la Ciudad de México y Zacatecas. Dicha fundación es atribuida al General Juan de Montoro.

 

Fue considerado como un estado libre y soberano con la Constitución de 1857, llamado solamente “Aguascalientes”, ya que cuenta con una gran abundancia de aguas termales a lo largo de todo su territorio.

 

Cuenta con preciosos recintos, entre los que se encuentran el Exedra o Plaza de armas, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y el hermoso Palacio de Gobierno, el cual tiene en su interior cinco murales elaborados por el pintor Osvaldo Barra, quien fue discípulo del reconocido muralista mexicano, Diego Rivera; todas ellas son unas joyas arquitectónicas con un valor incalculable.

 

Es sede de la Soberana Convención Revolucionaria, un hecho histórico de nuestra nación, además de contar con varios municipios que tienen el reconocimiento de ser “Pueblo Mágico”: Real de Asientos reconocido en el 2006, Calvillo en el 2014 y San José de Gracia el año del 2015. Todos ellos poseen lugares increíbles que deberías visitar; cuentan con templos, presas, spas, restaurantes que te dejarán con la boca abierta, además de gozar de sorprendentes panoramas.

 

Asimismo vio nacer a distintos personajes que lo hacen sentir orgulloso en distintas artes, como José Guadalupe Posada, quien fue un importante ilustrador, grabador y caricaturista, principalmente reconocido por ser el creador de la Calavera Garbancera, que tiempo después Diego Rivera la nombraría como “La Catrina”. Ejecutó más de 20,000 grabados y en su honor se edificó el Museo José Guadalupe Posada, donde se conserva la colección más representativa de placas originales, entre las que se incluye el célebre ícono del estado, “La Catrina”. También podrás encontrar una gigantesca escultura de más de 12 metros de altura, que está instalada permanentemente en la Isla San Marcos, un complejo de poco más de 44 hectáreas, sede del Festival de Calaveras.

 

Otra de las personas destacadas del estado fue Saturnino Herrán, quien plasmó a través sus pinturas, retratos de la vida diaria, como en su obra “El Gallero”, la cual puedes apreciar en el Museo Aguascalientes, además de compartir el espacio con el escultor Jesús F. Contreras. Hanna Brenner, famosa antropóloga, periodista, historiadora y persistente promotora del arte mexicano, sin dejar de lado a José María Bocanegra, quien llegó a desempeñar el cargo de Presidente interino de la República, por mencionar algunos.

 

Su posicionamiento geográfico, extensa red carretera, infraestructura moderna con edificios de la mejor calidad, la gran cantidad de servicios, además del gran ambiente de seguridad en el que se vive día con día, consolidan a Aguascalientes como uno de los 34 centros turísticos más importantes dentro del país, convirtiéndolo en un excelente destino dentro del turismo que tienes que visitar.

 

Una de las tradiciones más importantes y representativas es la Romería de la Asunción, una festividad religiosa que tiene lugar el 15 de Agosto, reuniendo a todas las familias de Aguascalientes, llenando de alegría y color las calles por donde transita el desfile de apantallantes carros alegóricos.

 

La Casa de la Feria Nacional de San Marcos, que anualmente recibe más de ocho millones de visitantes, en éste año celebra su 186 aniversario, una festividad que se encuentra llena de alegría, color y tradición, claro, sin dejar pasar por desapercibida la importancia que tiene el Festival de Calaveras, distinguido con el premio a la Diversificación e Innovación al Producto Turístico Nacional del Año.

 

Quienes tienen la oportunidad de visitar la Feria de San Marcos, podrán asegurarse de pasarla bien y divertirse durante todas las noches de su estadía en la excepcional zona de antros, que presume ser la más grande del país; un espacio completamente seguro en el que podrás encontrar una extensa propuesta de centros nocturnos con distintos temas, donde disfrutarás de todos los géneros musicales. Si deseas vivir una gran experiencia con familiares y amigos, la renta de autobuses será tu mejor opción, ya que podrás transportar a un gran número de personas, sin sacrificar el confort de viajar.

 

Éste magno evento una atractiva e invaluable opción para las más de 8,000,000 de personas a las que recibe año tras año gracias a los senderos, parques, espacios comerciales y foros con los que cuenta.

 

Unos de los principales lugares de la Feria es el Andador J. Pani, donde encontrarás varios de los atractivos más importantes para la gente que acude al evento, como lo son el Palenque de la Feria, el Casino de la Feria, el Templo y el Jardín de San Marcos.

 

La Feria Nacional de San Marcos no es solamente la feria más  representativa e importante de México, sino que también es uno de los acontecimientos masivos más importantes en el mundo, el cual tiene lugar entre los meses de Abril y Mayo (éste año del 15 de abril al 08 de mayo) en Aguascalientes.

 

Se trata de un suceso multidisciplinario que se diferencia de cualquier festividad mexicana porque conjuga entretenimiento, tradiciones, cultura, eventos deportivos y una vasta diversidad culinaria; además cuenta con 186 años de historia, lo que la convierte en una de las festividades más viejas en el país.

 

La Feria Nacional de San Marcos cuenta con más de 90 hectáreas en todo su perímetro y tiene áreas que están especialmente acondicionadas para las actividades que se desarrollarán.

 

Durante todos los días que tiene lugar la Feria, el Foro de las Estrellas, que es un espacio gratuito de gran variedad y calidad artística, que puede contener hasta 20,000 asistentes, ofrece a un grupo musical o artista de talla internacional o nacional para todos aquellos que disfrutan de noches con un buen ambiente y música aún mejor.

 

La Feria Nacional de San Marcos incluso cuenta con uno de los eventos taurinos más importantes y grandes de todo el continente. En la monumental Plaza de toros sentirás la adrenalina en sus máximos niveles con la fiesta brava, gozando de las corridas de las principales personalidades en el mundo de la tauromaquia a nivel internacional.

 

Nuestro compromiso en Conexión Travel, tanto con la renta de autobuses, como en nuestros demás servicios de autos y camionetas con chofer, es brindarte los mejores precios, sin dejar de lado la puntualidad, la limpieza y el confort.

 

¡No esperes más! Si deseas viajar con la mejor calidad a los precios más competitivos, contáctanos.

Feria-de-san-marcos-conexion-travel-2

Escribir comentario

Comentarios: 22
  • #1

    Arleen Calnan (viernes, 03 febrero 2017 18:53)


    It's in reality a great and useful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  • #2

    Makeda Foret (sábado, 04 febrero 2017 14:43)


    Nice post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon everyday. It will always be helpful to read through content from other authors and use something from other websites.

  • #3

    Dewey Magby (sábado, 04 febrero 2017 17:37)


    Great article! This is the kind of info that are meant to be shared across the net. Shame on the seek engines for now not positioning this post higher! Come on over and discuss with my site . Thanks =)

  • #4

    Karol Engel (domingo, 05 febrero 2017 12:52)


    Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am going through difficulties with your RSS. I don't understand why I am unable to subscribe to it. Is there anyone else getting similar RSS issues? Anybody who knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

  • #5

    Clorinda Carberry (domingo, 05 febrero 2017 13:18)


    I think this is among the most significant info for me. And i'm glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is great, the articles is really excellent : D. Good job, cheers

  • #6

    Ela Foree (domingo, 05 febrero 2017 17:36)


    Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Internet explorer. I'm not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue solved soon. Kudos

  • #7

    Roger Gruner (domingo, 05 febrero 2017 18:17)


    Hurrah, that's what I was seeking for, what a information! existing here at this web site, thanks admin of this site.

  • #8

    Gabriel Waid (lunes, 06 febrero 2017 02:57)


    Peculiar article, totally what I wanted to find.

  • #9

    August Duke (lunes, 06 febrero 2017 04:41)


    Link exchange is nothing else except it is simply placing the other person's website link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of you.

  • #10

    Lavenia Aguinaga (lunes, 06 febrero 2017 11:43)


    My family every time say that I am wasting my time here at web, except I know I am getting knowledge all the time by reading such good articles.

  • #11

    Iona Cavalier (martes, 07 febrero 2017 07:25)


    It's an remarkable piece of writing designed for all the online users; they will take advantage from it I am sure.

  • #12

    Lula Selvy (martes, 07 febrero 2017 09:36)


    Hello it's me, I am also visiting this web page daily, this web page is truly pleasant and the users are genuinely sharing pleasant thoughts.

  • #13

    Garrett Waddell (martes, 07 febrero 2017 10:22)


    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  • #14

    Gerard Autry (martes, 07 febrero 2017 15:38)


    Excellent blog right here! Additionally your site rather a lot up very fast! What host are you the usage of? Can I am getting your affiliate link on your host? I desire my site loaded up as quickly as yours lol

  • #15

    Nerissa Seely (martes, 07 febrero 2017 19:50)


    Very good article. I certainly love this site. Continue the good work!

  • #16

    My Vandehey (miércoles, 08 febrero 2017 01:03)


    I've been browsing online greater than three hours these days, but I never discovered any interesting article like yours. It is beautiful price enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made just right content as you probably did, the web might be a lot more useful than ever before.

  • #17

    Monnie Schrom (miércoles, 08 febrero 2017 14:13)


    Hi there it's me, I am also visiting this web site daily, this web site is actually fastidious and the viewers are really sharing nice thoughts.

  • #18

    Kip Stockton (jueves, 09 febrero 2017 05:38)


    Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

  • #19

    Chiquita Meli (jueves, 09 febrero 2017 08:06)


    Your method of describing everything in this post is actually fastidious, every one be able to easily understand it, Thanks a lot.

  • #20

    Dewey Magby (jueves, 09 febrero 2017 08:57)


    It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i'll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will share this website with my Facebook group. Talk soon!

  • #21

    Vania Serra (jueves, 09 febrero 2017 10:48)


    Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option? There are so many options out there that I'm totally confused .. Any recommendations? Thanks!

  • #22

    Reynalda Billiot (jueves, 09 febrero 2017 14:10)


    Aw, this was a very nice post. Spending some time and actual effort to make a really good article� but what can I say� I put things off a whole lot and never seem to get anything done.