Renta de camionetas con chofer para visitar los principales museos de la Ciudad de México

En la ciudad de México existen más de 141 museos, esto la convierte en el segundo destino con más museos en el mundo, solo después de Londres Inglaterra. Para México representa algo muy importante dentro del turismo pues una de la principales actividades por la cual nos visitan extranjeros son los museos ya que cada uno de estos tienen ciertas características que los representan además de que las instalaciones están muy bien diseñadas y cuidadas. 


El primer Museo Nacional surgió en el año 1824 en el Palacio de Moneda después de ser consumada la Independencia de México.

 

En la Ciudad de México existen muy pocos jóvenes que tienen la cultura de visitar los museos por propia convicción, pues si van a alguno es por obligación de alguna materia o alguna tarea que les dejan en la escuela, debemos de aprovechar que esta Ciudad cuenta con varios museos para todos los gustos y con entradas económicas o si cuentan con alguna credencial de estudiante la entrada en muchos de ellos es gratis.

 

Una muy buna opción para ir a conocer varios museos de la Ciudad es Conexión Travel que te brinda la renta de camionetas con chofer, no es necesario salir de la ciudad para que te puedan brindar un servicio de transporte, cuentan con servicios de 12 horas continuas dentro de la Ciudad de México para que puedan ir visitando todos los museos que sean posibles dentro de este horario.

 

El operador los deja en donde le indiquen y a la hora que ustedes le digan regresa por ustedes para llevarlos a otro lugar, esto resulta muy agradable para los turistas ya que no tienen que manejar y tener problemas buscando estacionamientos para dejar su carro, con la renta de camionetas con chofer tienen la seguridad que disfrutaran de su viaje con la seguridad y confort que Conexión Travel les brinda.

 

Aquí te presentamos una lista de los 10 museos que no puedes dejar de visitar cuando estés en la hermosa Ciudad de México.

 

1.- Museo Nacional de Antropología: Fue construido entre 1963 y 1964. A casi medio siglo de su creación se mantiene como el más emblemático en presentar la historia indígena mexicano y cuenta con un total de 23 salas.  Se encuentra en Av Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo.

 

2.-  Museo Nacional de Historia: Se encuentra dentro del Castillo de Chapultepec, este lugar era la residencia presidencial en el periodo de México independiente hasta que en 1944 el presidente Lázaro Cárdenas se estableció en Los Pinos, desde ese año el Catillo de Chapultepec se convirtió en lo que hoy conocemos como el Museo Nacional de la Historia. Cuenta con 20 salas las cuales abordan la dominación española, el México Independiente y la Revolución Mexicana. Se encuentra en Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec I Secc.

 

3.- Museo Nacional de Arte: Este museo fue inaugurado en 1982, su colección esta integrada por más de 3,000 obras que muestran la evolución del arte mexicano desde la época colonial hasta la primera parte del siglo XX. Se encuentra ubicado en Calle Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico.

 

4.- Museo Franz Mayer: Se llama así gracias a un alemán nacionalizado mexicano que fue un anticuario que a lo largo de su vida reunió gran cantidad de objetos artísticos, a su muerte toda su colección fue donada a este gran museo. En 1969 el Hospital de la Mujer se convirtió en este museo y fue hasta 1980 que el gobierno pudo obtener todas las obras de Mayer y fue adaptado este hospital para ser un gran museo de arte. Se encuentra en Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero.

 

5.- Museo del Templo Mayor: Cuenta con ocho salas las cuales exhiben una gran mayoría de las piezas encontradas desde 1978 hasta la fecha. Van narrando la evolución del puedo mexica hasta la constitución de la gran Tenochtitlan. Se encuentra en Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

 

6.- Soumaya: Este museo cuenta con obras de antiguos maestros europeos que van desde el siglo XV al XVIII, obras de arte colonial y obras de artistas modernos, esculturas de la época prehispánica y Mesoamérica y pintura mexicana de los siglos XIX  y XX, gran colección de este museo pertenece a la Fundación Carlos Slim fundador del museo, quien en honor a su esposa  Soumaya  Domit fallecida en 1999 nombró al museo “Soumaya” . Se encuentra en la zona llamada Nuevo Polanco, Boulervard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada.

 

7.- Museo de Arte Moderno: Se inauguro en 1964 como parte fundamental del programa de institucionalización de cultura que se enfoca para caracterizar al gobierno de Adolfo López Mateos, su colección abarca desde la época de 1920 al presente por artísticas representativos del arte mexicano. Consta de cuatro salas además de galería, librería, cafetería, centro de documentación y amplios jardines en donde se exhiben esculturas de gran formato. Se encuentra dentro del bosque de Chapultepec en Av. Paseo de la Reforma y GandhiI s/n, Miguel Hidalgo.

 

8.- Museo Universitario Arte Contemporáneo:  Este museo es el más reciente de todos los que hemos hablado en este artículo, fue inaugurado en el 2008, tiene la primera colección pública de arte actual de México y se encuentra ubicado en Insurgentes Sur 3000 Centro Cultural Universitario Delegación Coyoacán.

 

9.- Museo de Cera: Este en un museo para pasarte una tarde diferente y divertida con tu familia o amigos. Abrió sus puertas en el año 1979 desde aquel año hasta la fecha cuenta con más de 230 figuras de cera de diferentes personajes famosos de la historia tanto de México como del mundo en 14 salas. Esta ubicado en Londres 6 Col Juárez CDMX.

 

10- Museo de Ripley: Junto al Museo de Cera se encuentra este divertido museo que exhibe la colección más grande de objetos extraños y poco comunes. En 1992 abrió su puerta al público con 12 salas en donde observaras cosas y personas que jamás te hubieras imaginado que existieran. Este museo esta en varios países como Estados Unidos, Corea, Dinamarca, Australia, Tailandia y Filipinas, México es el único país de Latinoamérica que cuenta con este museo.

 

 

Estos son algunos de los museos que se encuentran en la Ciudad de México, te recomendamos que mínimo te animes a conocer estos diez. Si vives en la Ciudad cualquier fin de semana es bueno para ir conociendo estos museos, si vives fuera la Ciudad puedes optar por la renta de camionetas con chofer y venir a conocerlos un fin de semana. El operador va por ustedes a cualquier parte de la república, los trae el día y la hora en que le indiquen y los regresa a su destino de igual manera cuando se lo indiquen. La renta de camionetas con chofer  es la mejor opción para venir a conocer la segunda Ciudad con más museos en el mundo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0