Los 10 lugares en la Ciudad de México que todo extranjero tiene que visitar

La Ciudad de México anteriormente conocida como Distrito Federal tiene muchos destinos turísticos que van desde museos, parques, monumentos, casas que son patrimonio de la nación, auditorios, entre muchos otros lugares.

 

 

Muchos extranjeros vienen a visitar la Ciudad gracias a la cultura y gastronomía con la que contamos y a pesar de las adversidades que tiene la Ciudad de México como el trafico, la contaminación, la sobrepoblación etc., los turistas siguen viniendo por recomendaciones y sobre todo por la amabilidad con la que todos los mexicanos tratamos a nuestros invitados, eso sí, podremos tener muchos problemas políticos y económicos pero siempre el mexicano es feliz y recibe con mucha alegría y cariño a los turistas. 

En este artículo te presentamos los 10 lugares más representativos de la Ciudad de México que si eres extranjero tienes que visitar si vienes a esta hermosa ciudad.

 

1.- Basílica de Santa María de Guadalupe. -Conocida comúnmente como Basílica de Guadalupe es una iglesia católica que esta dedicada a la Virgen María  gracias a su aparición hacia el indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Se encuentra en la delegación Gustavo A. Madero.

Actualmente llegan unos veinte millones de visitantes al santuario sobretodo en fechas cercanas al 12 de diciembre que es la fecha en que se celebra su aparición.

Es el recinto mariano más visitado del mundo. Para visitar dicho recinto es recomendable la renta de camionetas con chofer.

 

2.- Xochimilco.-  En esta delegación se encuentra el embarcadero Las Flores Nativitas el cual es muy conocido por sus trajineras que son lanchas decoradas con flores del municipio para dar un paseo por los diferentes embarcaderos con los que cuenta, es ideal para pasar un rato agradable con la familia, escuchando música de mariachi y conociendo un poco más de esta bella cultura. El costo es de $ 350 la trajinera por hora para 12 personas, puedes llevar tus alimentos y bebidas o si lo deseas cuentan con variedad de antojitos mexicanos. También realizan eventos culturales por ejemplo el día de muertos hacen una representación de una leyenda mexicana llamada “ La llorona” y todos los días del año cuentan con tours que van desde el tradicional, básico, completo, ecológico, entre otros.

 

3.- Monumento a la revolución.- Se localiza en la colonia Tabacalera de la delegación Cuauhtémoc es un monumento dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Esta obra arquitectónica concluyo en 1938 y actualmente fue remodelado sus alrededores llamada plaza de la república la cual cuenta con un museo dedicado a la obra de este monumento y a su historia que transcurrió tras muchos años de construcción.

 

4.- Ángel de la Independencia.- Su nombre oficial es Monumento a la Independencia, fue inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la Independencia de México desde entonces ha sido un momento de muchas relevancia en la Ciudad de México, actualmente los ciudadanos lo usan para festejos, manifestaciones, y punto de reunión, también lo usan mucho como escenario para sesiones de fotos y videos. Si realizas la renta de camionetas con chofer se les puede dar un tour por Paseo de la Reforma para admirar el bonito paisaje del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

 

5.- Centro Histórico.- Creemos que este lugar es el más representativo de la Ciudad de México, es ahí en donde se realizan la mayoría de  las actividades festivas de nuestra Independencia, el 16 de septiembre se convierte en escenario para toda la gente que va a escuchar el grito y la celebración de nuestra independencia. En estos tiempos también es usado como escenario de muchos conciertos de música que son gratuitos, exposiciones, manifestaciones, eventos culturales, entre muchos más.

En el centro histórico de la Ciudad de México se encuentra muchos edificios importantes para nuestro país como La Catedral Metropolitana, Palacios Nacional, Tempo Mayor, Antiguo Colegio de San Idelfonso, entre muchos otros. Es un atractivo visual y cultural que a muchos de los turistas les encanta.

 

6.- Museo del Palacio de Bellas Artes.- O conocido mejor como Bellas Artes es un recinto dedicado a exhibir obras, exposiciones, conciertos y todo lo relacionado con el arte mexicano, inaugurado el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo dedicado totalmente al arte en México. La UNESCO lo declaro monumento artístico en 1987. Se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, no puedes dejar de visitar este recinto desde afuera podrás observar una obra de arte en su construcción.

 

Si quieres tener una vista espectacular de este palacio te recomendamos que vayas a “Café de la Gran Ciudad” que se encuentra en el octavo piso del edificio de Sears que esta justamente en frente del Palacio de Bellas Artes, puedes pedir un rico café mientras admiras una vista increíble de este recinto y sus alrededores.

 

 

7.- Castillo de Chapultepec.- Se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec y es una belleza toda su arquitectura pues fue construido en la época del Virreinato, actualmente es sede del Museo Nacional de Historia. Es el único castillo real en América

 

8.- Museo Nacional de Antropología.- Cuenta con 23 salas, 1 sala de exposiciones temporales y 2 auditorios. Se encuentra en el Bosque de Chapultepec y fue construido entre 1963 y 1964, Es uno de los museos más importantes de México y de América Latina, exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Este museo es muy visitado por los turistas que vienen a la Ciudad.

 

9.- Coyoacán.- Es muy conocido por sus dos jardines el jardín Hidalgo y el jardín Centenario en sus alrededores cuenta con cafeterías, restaurantes, bares, plazas en las que puedes encontrar artesanía mexicana, a unas cuadras se encuentra el mercado en donde podrás comer quesadillas, sopes, gorditas, tacos y hasta unos ricos hot cakes con la forma de cualquier personaje que gustes.

En el año 1521 Coyoacán fue testigo de la llegada de los españoles, desde entonces ha sido un sitió muy emblemático en la historia de la Ciudad de México

Muchos turistas que vistan Coyoacán al regresar a la Ciudad vuelven a ir pues les agrada ver que en sus calles se puede caminar libremente mientras observas alguna obra de teatro, o algún mimo, o hasta payasos que te hacen pasar una tarde muy alegre.

 

10.- Casa de Frida Kahlo.- o “La Casa Azul” fue el hogar de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial Frida Kahlo. Se encuentra en la calle de Londres en el barrio de Coyoacán, en este museo, antes casa, nació y murió la artista, cuatro años después de su muerte esta casa se convirtió en museo en 1958, en el encontrarás varias obras que te harán enamorarte aún más de la pintora. Este museo es uno de los más visitados de la Ciudad de México tanto como por los mismo capitalinos pero también por los turistas.

 

Sugerencias:

 

Si vas a visitar la Ciudad de México no dudes en rentar una camioneta con chofer para recorrer cada uno de los 10 lugares mencionados.

Al rentar una camioneta con chofer, puedes recorrer cada uno de los puntos de manera tranquila y sin la necesidad de preocuparte por estacionamientos, como llegar, tráfico, entre otras cosas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0