RENTA DE CAMIONETAS DE TURISMO: ALGUNOS CONSEJOS PARA CONOCER LA CIUDAD DE MÉXICO

Si estás pensando pasear por la Ciudad de México, quizá la renta de camionetas de turismo que tenemos en Conexión Travel México te sean de mucha utilidad. En esta ocasión queremos platicarte algunos consejos para que hagas de esta experiencia, la más enriquecedora.

La diversidad (y la forma de lidiar con ella). Recuerda que la Ciudad de México es una ciudad completamente distinta a cualquier otra. Quizá esa es su belleza. Puedes encontrar desde la persona más interesante hasta la más aburrida. Y no sólo eso, sino que es un lugar donde convergen las tradiciones y la cultura de otros lados. Pero no escondamos el hecho de que estas diferentes personas cuando se enfrentan contigo, tienen la tendencia a hacer muy evidentes sus ideas y forma de pensar y actuar. Por eso, debes ser muy paciente, empático y hasta compasivo. Resulta que si no sabes cómo tratar a alguien (no sólo aquí sino en todos lados), puedes meterte en problemas. Sobre todo, recuerda que hay muchos extranjeros viviendo la ciudad, así que ni se te ocurra quedarte observando a aquellos que son diferentes a ti, al menos respecto al físico.

 

Habrá gente muy hermosa, otra no tanto, y habrá quienes no quieren llamar la atención pero es imposible no voltear a verlos. Haz tu mejor esfuerzo por no parecer irrespetuoso. Además recuerda que no importa cuánta cultura se traiga de otros lados, siempre habrá una pequeña modificación de ella en la ciudad.

 

El tiempo. Otro elemento que identifica a este sitio, y que sin lugar a dudas es conocido a nivel nacional, es el tiempo. No tienes nunca suficiente tiempo para nada. El tráfico y la transportación son conceptos que pueden llegar a estresar a la mayoría de las personas, incluso a los que ya están acostumbrados.

 

Recuerda que las distancias, aunque sean pequeñas, pueden representar una tardanza, así que nunca salgas de tu habitación sin un buen colchón de tiempo sobrante. En este caso es mejor llegar una hora antes a tu cita, que una hora después (es muy común). Por otro lado, este mismo problema es conocido por todos los que viven ya en la ciudad, así que no te sorprendas de ver que todos corren en todo momento. Es una forma muy esencial de vivir: mantenerse siempre en movimiento. Quizá quieras tomar tus precauciones.

 

El clima. A veces, como seguro lo sabes, hay contingencia ambiental de cuando en cuando, por los niveles de contaminación que existen. El clima también es un factor que debes tener en cuenta. Puede ser muy soleado un día, y otro, lluvioso, hacer extremo calor en la tarde, y mucho frío en la noche. Toma tus precauciones para los resfriados o para tus actividades, tanto por la contaminación en el ambiente como el clima en el medio.

 

Los idiomas. Es maravilloso saber que en la Ciudad de México, el español no es el único idioma utilizado. Desde los idiomas más alejados del país como las lenguas indígenas más bellas, aquí en la ciudad se habla de todo. Por eso, si piensas visitar sitios donde se registren personas de otras partes, ten por seguro que te encontrarás algunos de estos idiomas. Ten a la mano tu diccionario o tu aplicación móvil.

 

Las atracciones. No te faltarán sitios que visitar. Incluso si ya has venido veinte veces a la ciudad, siempre encontrarás algo que hacer. Pero eso sí, ten la certeza que no eres el único que estará visitando estos sitios, así que debes disponer de suficiente tiempo para que las filas te permitan pasar. Si puedes hacer reservaciones, mucho mejor. Además, recuerda que en ciertas temporadas suben los precios. No vayas a olvidar eso.

 

La tecnología. Hablando de atracciones, en los sitios web o en las aplicaciones móviles puedes encontrar apoyo de todo tipo, desde recomendaciones de sitios hasta consejos para actividades específicas y hasta descuentos.

 

Por favor, por nada del mundo vayas a querer dejar la tecnología de lado, porque en verdad puede salvarte la vida. Utiliza las aplicaciones de seguridad, rutas y demás para que puedas disfrutar mejor tu viaje y tu renta de camionetas de turismo.

 

Los costos. Ya mencionamos que en internet puedes encontrar descuentos. Pues bien, permítenos recordarte que en general, la Ciudad de México no es cara (sobre todo si sólo vienes por algunos días), si sabes dónde buscar. Los descuentos son muy frecuentes y puedes encontrar muchos si te tomas tu debido tiempo y dedicación un par de días antes. Si vienes de compras, probablemente también puedas hallar algunos precios reducidos en ciertos productos. Checa las áreas de la ciudad que son más propensas al lujo y a menos que tengas el presupuesto, trata de evitarlas.

 

No es necesario gastar mucho para divertirte. Los costos suelen ser muy accesibles, mientras planees con bastante anticipación, pero por eso te estamos avisando desde ahora.

Pues bien, esperamos te hayan agradado nuestros consejos.

 

La mayoría de las personas foráneas piensan que la Ciudad de México es un gran monstruo que se los va a comer. Sí es un monstruo, pero es bastante amigable. No dejes que los mitos y la incertidumbre te limiten. Confía en tu instinto, planea las atracciones que visitarás y utiliza mucho la tecnología. Eso, en resumen, puede ayudarte a sobrevivir y además, a pasártela increíblemente bien. No olvides consultar nuestra renta de camionetas de turismo que además, te pueden llevar cómoda y seguramente a cualquier sitio de interés dentro de la ciudad.