Consejos para contratar un transporte turístico

Cuando se planean viajes vacacionales se debe establecer un presupuesto, y lo más costoso de este presupuesto es el transporte, por ello es necesario realizar una buena planeación y elegir el transporte adecuado. Una forma de abaratar el transporte es la renta de autobuses turísticos, ya que el transporte turístico es más barato, cómodo y seguro que viajar en un coche, puesto que los gastos de trasportación se dividen entre más personas.

 

 

Contratar un servicio de autobuses que incluya chofer les otorgará una gran flexibilidad durante el viaje, puesto que pueden tener libertad en el control sobre los horarios y el itinerario; además no tendrán que preocuparse por manejar, puesto que eso será responsabilidad de alguien más y ustedes podrán disfrutar desde el trayecto, relajarse o hasta dormir para llegar descansados a su destino.

Los autobuses modernos también ofrecen cada vez más amenidades, como sistemas de entretenimiento para ver películas o escuchar música, y los modelos más nuevos pueden incluir servicio de WiFi. Además de las amenidades clásicas como los asientos reclinables, sistemas de clima para tener un ambiente cómodo durante el viaje, sanitarios, entre otros.

 

Qué tener en cuenta al rentar un autobús

Antes de acudir a la renta de autobuses turísticos se debe analizar si requieren de un autobús o un transporte más pequeño que se adecue a las necesidades de su viaje. Por lo general, cuando se trata de viajes de menos de 20 personas, los mejores transportes son las vans, pero en cambio si el grupo es de hasta 54 pasajeros, entonces los autobuses serán la opción ideal para ustedes.

 

Se debe aprovechar el espacio al máximo, puesto que el autobús tiene un mismo precio de alquiler se llenen o no todos los asientos, y el que existan asientos vacíos significará que se debe aumentar los costos de transportación para los demás pasajeros para cubrir los gastos. Por ello se debe analizar adecuadamente que tipo de autobús requieren y la capacidad que se ajuste a su viaje.

 

Una vez que ya hayan elegido el transporte con la capacidad adecuada, deben tener en cuenta la ruta o si van a requerir algún extra en el transporte, puesto que los precios de alquiler suelen variar en algunos casos, por ejemplo si el viaje es a un destino en específico o se harán distintas paradas a lo largo del viaje. También se debe contemplar si el viaje será por uno, dos o más días, puesto que también se deben tener en cuenta las necesidades del chofer.

 

Otros factores que se deben tener en cuenta al momento de contratar el autobús, es si se transportarán animales en la bodega, el paso por carreteras de peaje o servicios extra que pueden convertirse en algunos cargos para tener en cuenta, e incluso las posibles desviaciones que puedan ocurrir durante el viaje.

 

Por lo general, la renta de autobuses turísticos incluye siempre un chofer, pero algunas compañías permiten la renta sin un conductor. Esto no quiere decir que cualquier particular pueda conducir el autobús, sino que se pueden alquilar siempre y cuando la persona que lo vaya a conducir tenga los permisos necesarios y en regla, que cuente con experiencia manejando autobuses y que firme el contrato de responsabilidad, puesto que el conducir un autobús es totalmente distinto a conducir un carro o una camioneta.

 

Siempre es mejor alquilar un autobús con el conductor de la compañía, puesto que los profesionales de la empresa cuentan con una amplia experiencia, están en constante capacitación y sabrán como actuar en caso de que ocurra algún inconveniente durante el camino. Asimismo, no tendrán que preocuparse por permisos o que su documentación esté en regla. Sea cual sea la opción, el alquiler de autobuses supone una gran ventaja cuando se viaja en un grupo muy grande. También, al no tener que conducir pueden aprovechar mejor el tiempo del viaje.

 

Recomendaciones para la renta de autobuses

Les recomendamos que al momento de acudir con una empresa de renta de autobuses turísticos lo hagan con antelación al viaje, en especial si van a viajar en temporadas altas, puesto que muchas personas lo hacen en esta época y puede que no encuentren vehículo si esperan hasta última hora para hacer su reservación.

También revisen bien las políticas de cancelación y asistencia en caso de emergencia, verifiquen cada clausura del contrato y asegúrense de que todo lo que se establece en el contrato, cubra lo que la empresa les ha ofrecido. Tener esa información es muy importante en caso de algún inconveniente.

 

Para disfrutar el viaje, sobre todo si es un viaje largo, lleven ropa cómoda, una almohada por si desean dormir durante el trayecto y algo para entretenerse. Los viajes largos por carretera suelen durar varias horas y pasarán sentados la mayoría de ese tiempo, así que traten de ir preparados, y dejen el resto en las manos del conductor que se asegurará de llevarlos a su destino con bien.

 

El rentar un autobús es una opción para cualquier ocasión, ya sea un evento familiar, como una boda o un bautizo de un familiar que vive en otro estado, viajes empresariales o simplemente como una excursión turística. El alquilar un autobús les permitirá viajar cómodos, seguros y a un bajo costo, sin tener que preocuparse más que por disfrutar el viaje.

 

El mejor lugar para rentar un autobús para viajar a cualquier parte del país es Conexion Travel. Contamos con una amplia variedad de unidades que se adaptarán a las necesidades de sus viajes turísticos. Somos una empresa cien por ciento mexicana especializada en el servicio de transporte de pasajeros para cualquier tipo de evento.

 

Estamos comprometidos en satisfacer sus necesidades, brindarles seguridad, puntualidad, limpieza y confort a los precios más competitivos del mercado, y nuestros operadores están en constante capacitación para brindarles los mejores servicios con excelencia y calidad.

 

 

En Conexion Travel encontrarán la solución ideal de transportación para sus viajes turísticos, para solicitar una cotización de la renta de autobuses turísticos pueden visitar nuestro sitio web. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras ofertas y promociones.