Consejos para planear un viaje de negocios rápido con la renta de sprinter

Los viajes de negocios suelen ser planeados con poco tiempo de anticipación, puesto que a menos que sean conferencias o presentación en expos, generalmente surgen sin previo aviso cuando los clientes están disponibles. Por ello, se deben preparar con poco tiempo de anticipación, pero si se acude al servicio de renta de sprinter, el vehículo será una preocupación menos y podrán enfocarse en planear otras cuestiones del viaje.

 

 

Cada viaje de negocios es una nueva oportunidad para mejorar las relaciones comerciales entre sus socios, proveedores y clientes, por lo que se debe realizar una planeación adecuada previa para obtener resultados favorables. Asimismo, una adecuada planeación les permitirá evitar gastar de más y optimizar el tiempo que tienen destinado. 

Además entre mejor sea la planeación es menos probable que los imprevistos surjan, y por ende, la imagen de la empresa se pueda ver afectada, puesto que dentro de los viajes de negocios, todo lo que suceda con el transporte, el personal y las actividades a realizar son una representación de sus empresas. Por ejemplo, si llegan tarde al punto de encuentro o a la reunión, se puede interpretar como una falta de atención a los negocios, una falta de respeto y que no pueden coordinar adecuadamente sus recursos para estar a tiempo.

Como mencionamos, en muchas ocasiones se tiene poco tiempo para planear el viaje, y aunque lo mejor es hacerlo con anticipación para aprovechar las mejores ofertas y precios especiales al momento de reservar el hospedaje y el transporte, por lo que se tiene que trabajar con lo que este a su alcance. Para que puedan planear con rapidez y no se olviden de nada importante, a continuación les vamos a dar algunos consejos de cómo armar un plan de viaje de forma rápida y sin gastar de más:

 

·         Alternativas de hospedaje. Ya sea que vayan a viajar con su equipo de trabajo a otra ciudad o recibirán la visita de clientes VIP o socios comerciales, el hospedaje siempre es uno de los puntos donde más se gasta y en los que más atención se debe poner. Si es posible, lo mejor es viajar en temporadas bajas, en donde siempre hay disponibilidad de habitaciones en los hoteles más importantes y que se adecuen al nivel de su marca y empresa. También durante esas fechas se pueden encontrar precios especiales para reducir un poco los gastos de hospedaje. Si entre los socios o visitantes existe un mayor nivel de confianza podrían optar por la renta de una residencia por algunos días o hasta una semana, que en ocasiones es más económico que una habitación de hotel, pero tiene menos servicios, como la seguridad privada o el servicio a la habitación.

 

·         Renta del vehículo. El rentar un transporte siempre es mejor que contar con uno propio por el cual deben gastar en mantenimiento, servicios, tener la documentación en orden, etcétera, y en la mayoría de las ocasiones no se aprovecha al máximo. Por ello, el servicio de renta de sprinter cuando se trata de viajes de negocios es la mejor opción, en especial cuando se viaja en grupos relativamente grandes.

 

·         Planear un itinerario. Aunque se tenga poco tiempo para la planeación, los itinerarios, especialmente los que involucran el traslado, son imprescindibles puesto que el tráfico, manifestaciones, accidentes viales, mantenimiento de calles y carreteras y muchos otros imprevistos pueden afectar los tiempos de trasladado. Por ello es tan importante tener un aproximado de cuánto durará cada viaje, ya sea corto o largo, para tratar de llegar siempre con tiempo de anticipación.

 

·         Restaurantes especiales y empresas de servicios de alimentos. Cuando se tiene poco tiempo para la planeación, ya sea que salgan de la ciudad o reciban visitantes, se deben preocupar por la comida. Lo mejor es acercarse a establecimientos que ofrecen servicios especiales de comida o restaurantes que estén cerca del lugar donde se trabajará o de sus oficinas. Si en las oficinas cuentan con un espacio atractivo, pueden organizar una comida de negocios, contratando un servicio de buffet, por ejemplo.

 

·         Trabajo en equipo. La mejor manera para alcanzar un objetivo en poco tiempo es aprovechar al máximo las capacidades de su equipo de trabajo, no quieran organizar todo por sí mismos. Asignen tareas específicas que sean claras para cada miembro de su equipo de trabajo y ustedes enfóquense en las tareas más complejas y sensibles. Lo importante es que se mantengan en comunicación constante para así ir resolviendo los problemas que surjan en el transcurso de la planeación y encontrar las mejores soluciones y un plan de acción.

 

·         Plan B. A pesar de tener poco tiempo para la planeación, siempre se debe contar con un plan B por si algo no sale como lo esperaban. De ser posible, organicen juntas previas con su equipo de trabajo para ir evaluando todo lo que pueda surgir y cómo solucionarlo, aunque al final todo dependerá de la capacidad de reacción de su equipo durante el momento del viaje.

 

·         No todo es trabajo. Ya sea que los visiten socios o clientes importantes o viajes a otra ciudad, no todo será trabajo, siempre podrán tener un poco de tiempo libre, donde pueden llevar a sus socios y clientes a visitar algún centro cultural, parque, galería o museo cercano a sus empresas, o donde ustedes puedan conocer el lugar que van a visitar. Estas actividades les ayudarán a entablar y mejorar las relaciones sociales y no sólo enfocarse en las laborales, puesto que ambas son de gran importancia.

 

Sigan estos consejos para la planeación de cualquier viaje y no olviden que lo más importante siempre será el transporte, puesto que es lo primero y lo último que verán ustedes, sus clientes y socios. Los servicios de renta de sprinter ofrecen grandes ventajas, como el contar con un vehículo en las mejores condiciones estéticas y mecánicas, con todas las amenidades y como servicio extra puede incluir chofer para que no se tengan que preocupar por manejar.

 

 

Pueden rentar una sprinter con nosotros, en donde contamos con la cobertura de las más importantes rutas de la Ciudad de México y de toda la República Mexicana, para asegurar que el lapso de su traslado sea óptimo y llevándolo a tiempo a su destino. Para la contratación del servicio de renta de sprinter pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, uno de nuestros ejecutivos los atenderá con gusto.

 

Si requieres una unidad de mayor capacidad te podemos sugerir la opción de contratar la renta de autobuses en la CDMX.