Renta de camionetas turísticas | Conoce los 10 principales museos de la Ciudad de México de manera segura

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos a nivel mundial, por lo que ha sido reconocida por grandes entes internacionales. Además, ha captado la atención de turistas locales y extranjeros, quienes se acercan hasta la CDMX para recorrer cada uno de los principales museos, donde se exhibe parte importante de la historia y cultura mexicana. Si eres amante del arte, la historia, la cultura y anhelas conocer y recorrer cada rincón de los museos mexicanos, no dudes en contratar nuestro servicio de renta de camionetas turísticas. Podemos trasladarte hasta los principales museos de nuestra hermosa ciudad en cómodas y seguras camionetas.

 

¿Quieres conocer la ruta principal de museos en la Ciudad de México que no puedes perderte? Quédate con nosotros.

Principales Museos de la CDMX

El 18 de mayo ha sido la fecha designada como “Día Internacional de los Museos”. Sin embargo, no es necesario que esperes hasta esa fecha para poder visitarlos. Estos son los principales exhibidores de arte y cultura mexicana en la CDMX:

1.      Museo Nacional de Antropología (MNA)

Es uno de los principales recintos museográficos tanto de México como de América, su esencia radica en mostrar el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, además de exhibir la diversidad étnica de la República Mexicana. El edificio actual del Museo Nacional de Antropología fue construido a mediados del año 1963 y 1964, en el Bosque de Chapultepec bajo el mandato del presidente Adolfo López Mateos. Y cuya inauguración fue el 17 de septiembre de 1964.

Actualmente, el edificio del MNA posee 22 salas de exposición permanente, así como dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios. Además, allí mismo aloja el cúmulo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Entre las principales piezas emblemáticas de la colección, se encuentra la Piedra del Sol, las monumentales esculturas teotihuacanas, la tumba de Pakal, un atlante tolteca y el Monolito de Tláloc que se sitúa en la entrada del museo.

2.      Museo Soumaya

Cuenta con dos recintos en la CDMX: En la Plaza Loreto y en la Plaza Carso. El Museo Soumaya fue fundado en el año 1994, y diseñado por el arquitecto Fernando Romero. Esta institución cultural ha sido definida como "el museo más llamativo del mundo", y cuya esencia es exhibir la colección de la Fundación Carlos Slim, la cual ofrece más de 30 siglos de arte americano y europeo.

Asimismo, promueve exposiciones temporales e itinerantes de diversa índole a nivel nacional e internacional. El nombre de este recinto de arte, historia y cultura honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del fundador y empresario del museo.

Entre las principales obras que destacan en la amplia colección de arte, resaltan los trabajos del escultor francés Auguste Rodin, las únicas obras de Vincent Van Gogh y, por supuesto, también exhibe obras de artistas mexicanos como Diego Rivera, José María Velasco,  José Clemente Orozco, entre otros.

Tip: Nuestro servicio de renta de camionetas turísticas cubre esta ruta de los principales museos de la Ciudad de México, confía en nosotros para mostrarte las extensas obras de la cultura mexicana. 

3.      Museo Templo Mayor

Reconocido también como el Gran Templo de México, este museo comprende un conjunto de construcciones, torres y edificios que exhiben la cultura indígena mexicana. El Templo Mayor fue el lugar donde se reunían ofrendas consideradas sagradas, y depósitos funerarios. En definitiva, un símbolo de los logros de los aztecas ante sus rivales.

El museo posee 8 salas, donde se muestran objetos precolombinos provenientes de alrededor de 110 ofrendas descubiertas en el templo. Actualmente, este tema sigue siendo ruta de investigación.

4.      Museo de Arte Moderno

Fue construido por iniciativa del entonces presidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos, e inaugurado el 20 de septiembre de 1964, en el Paseo de la Reforma dentro del Bosque de Chapultepec.

El diseño general del Museo de Arte Moderno está basado en los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Carlos A. Cazares Salcido, junto a Rafael Mijares Alcérreca. En su interior podemos encontrar colecciones enfocadas en mostrar la esencia del arte moderno mexicano, específicamente de la década desde el 1930. Por eso, podrás apreciar obras de grandes artistas mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Louis Henri Jean Charlot, Leonora Carrington y muchos más.

Además, el recinto exhibe una completa colección de arte moderno y contemporáneo basado en la historia y cultura mexicana, la cual es dada a conocer a través de exposiciones temporales, ya que no se cuenta con el suficiente espacio físico para mantenerlas exhibidas al público de forma permanente.

5.      Castillo de Chapultepec

Hasta ahora, es el único Castillo Real que existe en América. Este recinto es una construcción palatina ubicada en el centro del Bosque de Chapultepec, a unos 2325 metros sobre el mar, fundada por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid.

Inicialmente, se utilizó como sede para distintos usos, desde ser un almacén de pólvora hasta convertirse en una academia militar en el año 1941, además, sirvió como residencia oficial del emperador Maximiliano I de México. Sin embargo, desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede oficial del Museo Nacional de Historia, con sus 19 salas donde se ilustra la historia de México desde la conquista española, a través de diversos objetos de índole contemporánea como armaduras medievales, espadas, cañones entre otros.

6.      Museo Franz Mayer

Es reconocido como uno de los principales museos de México por su labor de artes decorativas. El Museo Franz Mayer fue fundado con la colección privada del empresario Mayer, hoy alberga la principal colección de artes decorativas de la República Mexicana, también se exhiben exposiciones temporales sobre diseño y fotografía.  

Además, el recinto brinda visitas guiadas, cursos, conferencias, conciertos y otras actividades especiales para sus principales asociados.

7.      Palacio de Bellas Artes

Es una institución cultural ubicada en el Centro Histórico de la CDMX. El Palacio de Bellas Artes es considerado como un recinto de máxima expresión cultural, además de ser el más importante del país, donde se han manifestado las obras más bellas y colecciones de bellas artes. Por eso, la UNESCO lo declaró como monumento artístico en 1987.

Fue fundado durante el fin del mandato presidencial de Porfirio Díaz, como motivo de celebración por la Independencia de México. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1934. En el Palacio de Bellas Artes se exhiben diferentes escenarios y salas para la práctica y exposición de colecciones de artes. De forma permanente se muestran 17 obras murales de 7 artistas nacionales, así como también se mantiene un plan de exposiciones temporales y una extensa variedad de actividades abiertas al público.

8.      Museo de Cera

Es un clásico de la colonia Juárez, un recinto donde se muestran miles de figuras elaboradas a base de cera, de personajes históricos y modernos, desde presidentes, hasta deportistas y actores. El Museo de Cera de la Ciudad de México fue inaugurado en el año 1979, y se encuentra en una casona en la calle de Londres, cerca de la Condesa y la Zona Rosa.

Actualmente, es considerado como uno de los museos más visitados en el país, ya que básicamente es un recorrido por la historia, por la cultura pop y también porque allí se vive un Halloween eterno.

9.      Museo de Arte Popular

Es un recinto dedicado a promover y preservar el arte mexicano. Por eso, está localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En este museo se pueden apreciar amplias colecciones que incluyen cerámicas, vasos, piñatas, tapetes, muebles, utensilios de cocina y otros objetos, sin embargo, también es patrocinador oficial del desfile anual Noche de Alebrijes, por lo que también es reconocido en la CDMX.

El Museo de Arte Popular inició sus labores en marzo del año 2006, y desde entonces se ha convertido en un referente de la artesanía mexicana, por lo que desde entonces se ha enfocado en promoverla a través de talleres, otras actividades educacionales y recreacionales.

10.Museo Interactivo de Economía

Es un recinto enfocado esencialmente a la economía, finanzas y desarrollo sustentable de la industria. Fue abierto por primera vez en julio del año 2006, y fundado bajo la dirección del Banco de México y otras instituciones financieras privadas. 

El edificio que aloja al Museo Interactivo de Economía es el antiguo convento de Betlemitas, el cual fue construido en el siglo XVIII bajo la dirección del arquitecto Lorenzo Rodríguez. Desde su apertura, ha mostrado siete exposiciones temporales donde una de ellas es la Sala de Tesoros, una exhibición en la que los visitantes pueden apreciar diferentes piezas de estudio como el primer billete del Banco de México.

 

En Conexión Travel nos encargamos de embarcarlos en una travesía agradable, cómoda y segura a través de nuestro servicio de renta de camionetas turísticas, liderado por expertos en conducción. Por eso, permítenos mostrarte cada rincón de los Museos Mexicanos, ponte en contacto con nosotros, te brindaremos un servicio de primera calidad.