Renta de camionetas con chofer para visitar la Ciudad de Mexico

Renta-de-camionetas-con-chofer-para-visitar-la-ciudad-de-mexico

La Ciudad de México o Distrito Federal es la ciudad más grande y poblada del país: cuenta con más de 8.8 millones de habitantes en la capital. Junto con el Valle de México suman 21 millones de personas, lo que nos convierte en la ciudad de hispanohablantes más poblada de la Tierra.

En el sector turístico, el D.F. es colocado en el primer lugar de América Latina con más de 3.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros al año, y esto se debe a la gran diversidad de lugares emblemáticos con los que cuenta.

 

Para conocer varios destinos turísticos dentro de la ciudad, existe una manera fácil y sencilla: la renta de camionetas con chofer, las cuáles puedes alquilar por segmentos de hora o por traslados.

 

Hay distintos tipos de camionetas: las puedes encontrar de 10, hasta 20 pasajeros, de diferentes modelos como lo son Toyota Hiace y Mercedes Benz Sprinter (estas dos opciones son las más recomendables para servicios turísticos). Estos modelos de camionetas cuentan con aire acondicionado, sistema de audio y video, micrófono para guía, asientos reclinables, canastilla para equipaje y seguro de viajero.

 

La renta de camionetas con chofer es una muy buena opción para quienes quieren disfrutar de los maravillosos lugares que ofrece el Distrito Federal, tales como:

 

  • Centro Histórico: Cuenta con grandes edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y La Plaza de la Constitución (la tercer plaza más grande del mundo).

 

  • Coyoacán: Es uno de los lugares con más atracción para el turismo, tanto nacional, como internacional. Aquí se encuentran las casas de los famosos Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros.

 

  • Xochimilco: Un lugar muy colorido y tradicional, donde podrás subir a una de las típicas trajineras, en las cuales disfrutarás de un paseo acompañado por un mariachi y comiendo algunos antojitos mexicanos.

 

  • Chapultepec: Encontrarás tanto un zoológico, como museos, parques de diversiones, lagos y el Castillo de Chapultepec. Una excelente opción para pasar un fin de semana en familia.

 

  • Basílica de Guadalupe: Es el recinto mariano más visitado, no sólo en México, sino en el mundo. Anualmente recibe alrededor de 20 millones de visitantes.

 

  • Condesa: Es un barrio residencial, ubicado en la zona centro del país, en el cuál podrás encontrar una gran diversidad de bares, antros, cafeterías y restaurantes.

 

  • Santa Fe: Anteriormente se utilizaba como tiradero de basura de la ciudad; hoy en día cuenta con edificios residenciales y principalmente es una zona de oficinas de marcas reconocidas. También  cuenta con uno de los centros comerciales más grandes de América Latina, en el que puedes encontrar tiendas de alto prestigio, cines, restaurantes, entre otros.

 

  • Polanco: Una colonia al estilo californiano, que principalmente es un área destinada a oficinas, donde encontrarás el Museo Soumaya, que es uno de los museos más recientes de la Ciudad de México.

 

  • Ciudad Universitaria de la UNAM: En esta zona encontrarás museos como el MUAC y Universum, además del estadio Universitario, en donde se practican diferentes deportes.

 

  • Six Flags: Ubicado en la zona sur del Distrito Federal, es un parque de diversiones para toda la familia en donde podrás subirte a diferentes juegos mecánicos y disfrutar de actividades en las que pondrás a prueba tu habilidad y destreza para ganar premios, además de disfrutar shows en vivo de Batman, Superman o los Looney Tunes.

 

  • Zona Rosa: Anteriormente esta colonia era dedicada al arte y cultura, actualmente puedes encontrar diversos antros y bares, que sobre todo se han dado a conocer por ser el punto de encuentro de la comunidad LGBT.

 

  • Colonia Roma: Conocida por su variedad gastronómica, en ella se pueden encontrar gran cantidad de plazas y casas al estilo Porfiriano.

 

  • Santa María la Ribera: Es considerado como el primer fraccionamiento moderno de la ciudad de México, en el cuál varios artistas y personajes famosos tuvieron sus casas. Hoy en día podemos apreciar el Kiosco Morisco, que fue uno de los primeros en contar con avances tecnológicos.

 

Estos son algunos de los muchos sitios turísticos del Distrito Federal que puedes visitar al contratar la renta de camionetas con chofer y disfrutar de tu city tour sin preocuparte por los estacionamientos, el combustible y mejor aún, no tendrás que ser el conductor designado, ya que la mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicio, te incluyen todos los gastos de operación.

 

De igual forma, si quieres que tu viaje sea a un destino fuera del Distrito Federal como Acapulco, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Cancún, Chiapas... también podrás tomar en cuenta esta opción, ya que las casetas están incluidas.

 

En este tipo de servicio de transporte, el operador va a la dirección que le indique el grupo, ya sea dentro del Distrito Federal, o en el estado de México, para llevarlos a su destino o sitio turístico. Si son varios lugares, es importante que el operador esté enterado de su itinerario, para que tenga en cuenta sus horarios y los pueda orientar en sus tiempos, ya que en la Ciudad de México el tráfico es impredecible, pues depende de las lluvias, algún choque, o hasta alguna  manifestación.

 

Para estas cuestiones, el operador podrá apoyarlos a realizar su recorrido sin ningún contratiempo. En cuanto le indiquen al operador que se termina su recorrido, los regresará al punto de salida.

 

Con todos estos consejos y lugares turísticos dentro del Distrito Federal, y conociendo esta opción de la renta de camionetas con chofer, todos los integrantes del viaje podrán disfrutar de éstos y muchos más sitios turísticos que nos ofrece la Ciudad de México, viajando con tranquilidad y confianza.